Inicio Cine Box Office ¿Cuanto tiene que recaudar ‘Liga de la Justicia’ para que sea rentable?

¿Cuanto tiene que recaudar ‘Liga de la Justicia’ para que sea rentable?

Hoy se estrena a nivel mundial ‘Liga de la Justicia’ y ya tenemos algunos datos de taquilla muy reveladores.

‘Liga de la Justicia’ es la reunión de los personajes de DC Comics más populares. ¿Será suficiente para atraer al público a las salas de cine? Se está especulando que su primer fin de semana puede recuadra más de 100 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras que en el resto del mundo sería unos 300. Pero teniendo en cuenta que el presupuesto ha sido de unos 300 millones. Más lo que hayan querido gastarse en publicidad. Todo apunta a que van a tener que superar los 800 millones de dólares para que sea rentable para le Estudio. Ya que de la venta de entradas hay que restarle el dinero de las distribuidoras y el dinero que se llevan los cines.

Liga de la Justicia (2017)

Estas son las cifras que tenemos ahora: ‘Liga de la Justicia’ recaudó el jueves 13 millones de dólares, superando en a ‘Wonder Woman’ que hizo el primer jueves 11 millones. Pero por debajo de ‘Thor: Ragnarok’ que superó lo 14,5 millones. Aunque claro muy por debajo de ‘Batman v Superman’ con 27,7 millones, ‘El hombre de acero’ 21 millones o ‘Escuadrón Suicida’ con 20,5 millones.

El Universo Cinematográfico de DC es rentable.

Este es el dinero que ha recaudado las 4 películas que se han estrenado por ahora de estos personajes.

  • El Hombre de Acero (2013) – 668 M.
  • Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) – 873 M.
  • Escuadrón Suicida (2016) – 745 M.
  • Wonder Woman (2017) – 821 M.

Nada que ver con la trilogía de Nolan que la segunda y la tercera película superaron los 1000 millones. Pero lo de Marvel es otro nivel. Ya que tiene 4 películas que superaron las 4 cifras y Vengadores (2012) tiene el récord de una película del género de superhéroes con más de 1500 millones. Eso si se quedan pequeños enfrente de Star Wars. Por qué el Episodio VII superó los 2000 millones. Aun así hay alguien por encima. Se trata de James Cameron que con ‘Titanic’ y ‘Avatar’ no hay quien lo saque de los dos primero puestos del ranking histórico. ¿Podrá el Episodio VIII que se estrenará estas navidades?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!