Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2

Después de casi 10 años, Inside Out 2 finalmente se estrena en 2024 y, según su presupuesto y primeras críticas, no debería tener problemas en taquilla

Después de casi 10 años de espera, Inside Out 2 finalmente se estrena en 2024 y, según su presupuesto proyectado y las primeras proyecciones de taquilla, la tan esperada secuela no debería tener problemas para generar ganancias. La película animada sobre la mayoría de edad de Pixar, dirigida por Kelsey Mann y escrita por Meg LeFauve y Dave Holstein, sirve como secuela de la exitosa película del estudio de 2015 sobre las emociones antropomórficas dentro de la cabeza de un preadolescente. La historia de Inside Out 2 tiene lugar aproximadamente un año después de los eventos de la primera película, con Riley entrando en su adolescencia, lo que significa que nuevas emociones (como la ansiedad) se están trasladando a la sede.

Muchos miembros del elenco de Inside Out repiten sus papeles de voz en la secuela, incluidos Amy Poehler como Joy, Phyllis Smith como Sadness y Lewis Black como Anger. Mientras tanto, Tony Hale se hace cargo de la voz de Fear de Bill Hader, y Liza Lapira reemplaza a Mindy Kaling como Disgust. A pesar de estos cambios, Pixar debería tener grandes esperanzas en las posibilidades de taquilla de Inside Out 2, debido al precedente sentado por la primera película y el entusiasmo y la promoción previos al estreno de la secuela. Dados los últimos estrenos teatrales decepcionantes del estudio, Inside Out 2 debería poder cambiar las cosas para Pixar.

primeras críticas de Inside Out 2
Inside Out 2

El presupuesto de Inside Out 2 probablemente sea de al menos $175 millones de dólares

Pixar no ha confirmado cuánto costó hacer Inside Out 2, pero tuvo que haber sido al menos 175 millones de dólares porque ese era el presupuesto de la película animada original. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el presupuesto de la secuela podría haber superado el de Inside Out entre 10 y 25 millones de dólares, lo que significa que su producción podría haber costado entre 185 y 200 millones de dólares. Sin embargo, el presupuesto de la película sobre la mayoría de edad de 2024 no se ha publicado oficialmente. Por lo tanto, es seguro asumir que ronda los $ 175 millones, lo que estaría a la par con el costo de las películas de Pixar y Disney últimamente.

La taquilla de Inside Out 2 necesita ganar al menos 400 millones de dólares para tener éxito

Si el presupuesto de Inside Out 2 es de 175 millones de dólares, necesitaría ganar 350 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio y ganar más que esa cantidad para obtener ganancias. Sin embargo, dado que el costo de la película animada sobre la mayoría de edad de 2024 es técnicamente desconocido (y podría superar los 175 millones de dólares), es mejor pecar de cauteloso. Si el presupuesto se acerca a los 200 millones de dólares, la secuela necesitaría recaudar 400 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio y ganar más de 400 millones de dólares para ser considerada un éxito.

Se proyecta que Inside Out 2 recaude entre $80 y $85 millones durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, lo que la encamina a ganar más de $400 millones durante sus 100 días de exhibición en cines. Como referencia, Inside Out recaudó 90,4 millones de dólares en el transcurso de su primer fin de semana en 2015, y la película más reciente de Pixar, Elemental, recaudó 29,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. Entonces, si bien las proyecciones de taquilla no siempre son correctas, todavía parece quelas ganancias de Inside Out 2 podrían devolver a Pixar su antigua gloria.

Del revés 2 (Inside Out 2)
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La película de Twisters tiene una escena post créditos?

Tobi Oulego

Twisters: una secuela que merece todo el hype.

Eva Villalba

Shrek 5 podría preparar un ataque brutal contra Disney

David Larrad