Inicio Cine Star Wars ¿Cuánto han cobrado los actores de ‘Star Wars: El despertar de la...

¿Cuánto han cobrado los actores de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’?

5787

Daily Mail publica las posibles cifras de los sueldos de los actores que conforman el reparto de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). ¡Menudo viejo zorro nuestro querido Harrison Ford (Han Solo)!

Teniendo en cuenta que el séptimo episodio de la saga galáctica iba a paralizar el mundo entero con la Fuerza, la apuesta en la gran pantalla era una apuesta sobre seguro. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) ha cumplido con los pronósticos y ha batido todos los récords de la taquilla con un impacto sociocultural escandaloso, cosa que no nos sorprende pero que nos lleva a preguntar cuánto se han levantado los actores protagonistas de la última película de Star Wars por el trabajo realizado durante estos meses de rodaje. Hoy os traemos una lista no oficial publicada por Daily Mail, a la espera de que algún día Disney Pictures y LucasFilm nos cuenten la verdad.

Harrison Ford: Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Como si Harrison Ford no supiera distinguir entre la ficción y la realidad, con los sueldos de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ se ha marcado un buen Han Solo. Las cifras de los sueldos hablan sobre la posibilidad de que Ford haya ganado 50 veces más que el resto de sus compañeros de reparto: un total de 25 millones de dólares por el rodaje, más el 0’5% de lo obtenido en la taquilla… ¡Y un millón extra por el accidente que sufrió en el legendario Halcón Milenario! Números que son buena prueba del caché que Harrison Ford ha obtenido antes y después de ser Han Solo, ya que con ‘Star Wars: Una nueva Esperanza’ (George Lucas, 1977) no llegaba ni a los mil dólares semanales.

Viejos compañeros de fatiga de Harrison Ford, como Carrie Fisher (Leia Organa/Skywalker) y Mark Hamill (Luke Skywalker) no han tenido tanta suerte como el contrabandista más famoso de la galaxia. Medio millón de dólares por apariciones apenas visibles, especialmente la del caballero jedi que sale, como mucho, 90 segundos de película.

Los nuevos warsies son los menos beneficiados por ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Los más jóvenes, como Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn), obtuvieron 300.000 dólares a pesar de ser los verdaderos protagonistas de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Más afortunados fueron sus compañeros de rodaje, con más tablas que ellos, como Adam Driver (Kylo Ren) y Oscar Isaac (Poe Dameron). Estos dos últimos actores superaron la barrera del medio millón de dólares, un incentivo que podría deberse a que ambos tuvieron que abandonar los respectivos proyectos que tenían entre manos para dedicarse íntegramente a la producción del séptimo episodio de la saga galáctica.