¿Cuántas armaduras de Iron Man ha hecho Tony Stark? ¿Cuántas armaduras de Iron Man ha hecho Tony Stark?
Cómics

¿Cuántas armaduras de Iron Man ha hecho Tony Stark?

Iron Man sufre una herida extremadamente grave

Tony Stark usa sus trajes de Iron Man de la misma manera que la mayoría de la gente usa unos calcetines, pero la cantidad de armaduras que ha construido en los cómics difiere del Universo cinematográfico de Marvel

Tony Stark pasa por los trajes de Iron Man de mil millones de dólares de la misma manera que la mayoría de la gente usa los calcetines. En el universo cinematográfico de Marvel, Stark usa la armadura Mark LXXXV (85) para la batalla final en Vengadores: Endgame, lo cual tiene sentido considerando que construyó (y finalmente destruyó) 30 armaduras en Iron Man 3 para ayudarlo a lidiar con su trastorno de estrés postraumático tras la invasión de Chitauri en Los Vengadores e hizo otros 34 trajes en los cinco años posteriores a que Thanos se llevara la mitad del universo. Pero aunque la primera película de Iron Man muestra a Tony creando su primera armadura (como lo expresa Obadiah Stane con tanta elocuencia ) “EN UNA CUEVA CON UN MONTÓN DE DESECHOS” como hizo en los cómics, la cantidad de armaduras que hace Stark en el universo de Marvel Comics es un muy diferente a la del UCM.

Apareciendo por primera vez en Tales of Suspense # 39 (marzo de 1963), la armadura gris original de Stark era monótona y simplista, y no perdió el tiempo para arreglarla con una versión en color dorado en el siguiente número. Ocho números más tarde (Tales of Suspense # 48, diciembre de 1963) llegó el familiar diseño rojo y dorado que ha sido la paleta de colores característicos de Iron Man desde entonces. En un momento de los 70, incluso llegó a lucir una nariz en su placa frontal (The Invincible Iron Man Vol. 1 # 68 , junio de 1974), supuestamente debido a una falta de comunicación entre Stan Lee y los editores de la serie desapareció cuando la versión más icónica de la armadura roja y dorada apareció en The Invincible Iron Man volumen 1, # 85 (abril de 1976).

La década de 1980 vio siete nuevos diseños de armadura, incluida la armadura espacial aumentada, la armadura negra Stealth y la armadura Centurion plateada y roja. En la década de 1990, aparecieron trece nuevos diseños cuando los fans conocieron por primera vez la armadura War Machine (The Invincible Iron Man volumen 1 # 281 , junio de 1992), así como la popular armadura Hulkbuster (The Invincible Iron Man volumen 1 # 304 , Mayo de 1994). En la primera década de la década de 2000, dieciséis nuevos diseños de armaduras adornaron las páginas de los cómics de Iron Man, destacando el diseño de Hulkbuster II y la armadura Thorbuster… ¡que fue destrozada por el Dios del Trueno!

En los últimos diez años, ha habido un número récord de nuevos diseños de armadura. La armadura Bleeding Edge, que se almacena dentro del cuerpo “post-humano” de Stark; la armadura Iron Destroyer con su parecido con la némesis de Thor, el Destroyer; la enorme armadura destructora del Fénix, creada por razones obvias; los diseños Godbuster y Ultron-buster; estos son solo algunos de los 20 nuevos diseños de armadura que han aparecido en los cómics desde 2010.

Por lo que en total Tony Stark ha hecho 61 trajes de Iron Man diferentes en los cómics, no muy lejos de los 85 en el universo cinematográfico. Pero un diseño que los fans probablemente nunca verán en la pantalla grande es la armadura Fin Fang Foom-Buster (que en realidad es un mecha de veinte pisos compuesto por dos sumergibles, dos cañoneras y dos aviones), creado para luchar contra criaturas del tamaño de un kaiju.

Aquí os dejamos los TOP 10 de las armaduras de Tony Stark según Marvel Entertainment