fbpx Cuando Thor engañó a Superman - Cinemascomics.com
Cómics

Cuando Thor engañó a Superman

Cuando Thor engañó a Superman

Thor y Superman se han encontrado muy pocas veces, pero el Dios del Trueno pudo engañar a Clark Kent con su propio disfraz.

Hay que reconocer que Thor de Marvel y Superman de DC Comics tienen mucho en común. Ambos tienen un poder divino, pero también tienen sus diferencias, la principal es que el Dios del Trueno no esconde su identidad secreta.

Sin embargo, eso cambió brevemente cuando Thor eligió hacerse pasar por un mortal, al ponerse un par de gafas y usar su cabello de manera diferente. Sorprendentemente, este ridículo disfraz terminó engañando a nada menos que a Superman.

En las primeras apariciones de Thor en Marvel, Stan Lee consideró oportuno crear una historia en la que Odin transformara a Thor en un médico con bastón llamado “Donald Blake” para enseñarle humildad. El bastón se transformaría en el martillo Mjolnir de Thor y convertiría a Blake en Thor cada vez que Blake lo golpeara en el suelo, y Thor también podía usar la misma magia para volver a ser Blake si lo deseaba.

Sin embargo, durante la primera aventura del Dios del Trueno con su aliado alienígena Beta Ray Bill, Odin transfiere el hechizo que le permite a Thor transformarse en Donald Blake de Mjolnir al Stormbreaker de Beta Ray Bill. Esto permite que Beta se transforme nuevamente en su forma alienígena original, pero destruye efectivamente al Dr. Donald Blake.

Nick Fury entra en acción.

Aún sintiendo la necesidad de caminar entre los humanos, Thor contacta a Nick Fury y le pide ayuda para crear una nueva identidad. La solución de Fury es que Thor simplemente se vista con jeans, una camiseta y se ponga su cabello largo con una cola de caballo. También crea identificaciones falsas para Thor con el nombre de “Sigurd Jarlson” y lo instala en un apartamento de Brooklyn (ya que Manhattan está fuera del rango de precios de SHIELD).

Sintiendo que el físico gigante ¡todavía podría delatarlo, Fury le da a Thor unas gafas y dice: “Siempre trabajaron para ese otro tipo”. Cuando el Dios del Trueno expresa sus dudas, Fury ofrece llevarlo a una conferencia de prensa para probar su nuevo disfraz. Cuando Thor abre la puerta, golpea a un torpe reportero que resulta ser Clark Kent. Disculpándose, Thor ayuda a Clark a levantarse mientras Lois Lane los lleva a los dos a la conferencia de prensa. Cuando Superman se da vuelta para irse, mira con curiosidad a Thor pensando: “Caramba que parecía … Podría haber sido … podría haber jurado … naaah”.

Cuando Thor engañó a Superman

Sorprendentemente, esta no fue la primera vez que Clark Kent apareció en un cómic de Marvel fuera de un importante evento cruzado de Marvel / DC.

Tanto Clark como Lois han hecho múltiples cameos en las historias de Marvel, generalmente cubriendo eventos de interés periodístico. Clark apareció en la sala de la ciudad del Daily Bugle en Marvel Team-Up # 79 charlando con Robbie Robertson. Otros cómics de Marvel mostraron a Clark bailando con She-Hulk en una fiesta en Avengers # 325 e informando sobre la muerte de Mysterio en Daredevil # 8.

Aunque Thor intentó construir otra vida mortal buscando trabajo en una empresa de construcción y haciendo nuevos amigos, al final retiró la identidad de “Sigurd Jarlson”. Las historias posteriores lo hicieron asumir otras identidades mortales, una vez al fusionarse con un humano llamado Eric Masterson y otra vez asumiendo la forma de un paramédico muerto llamado Jake Olson. Sin embargo, tarde o temprano, simplemente volvería a ser el Dios del Trueno, ¡a pesar de su obvia habilidad para engañar incluso al más astuto de los observadores con un par de gafas como Superman!