Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Cuando Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no hacer Titanic

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

James Cameron ha revelado que casi pierde al actor Leonardo DiCaprio antes de empezar a filmar Titanic. ¡Esta es la historia completa!

¿Sabías que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no hacer Titanic? James Cameron es un cineasta con muchos proyectos queridos, conocido por superar los límites de lo que el y los efectos visuales y prácticos son capaces de hacer. Es el caso de Avatar: El sentido del agua.

Una de sus películas más emblemáticas es sin duda Titanic, que causó sensación y se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos. También convirtió en megaestrella a Leonardo DiCaprio, aunque Cameron recordaba recientemente que estuvo a punto de perderlo en aquella película. “Cambias un elemento y no funciona”, sostuvo el cineasta.

La historia de cómo casi no obtiene su papel más emblemático

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic
20th Century Fox

Titanic se estrenó en 1997, cuando Leonardo DiCaprio y Kate Winslet aún eran unas jóvenes estrellas de Hollywood. Pero el casting de esta pareja no siempre fue una cosa segura, sobre todo porque el actor de El lobo de Wall Street no estaba seguro de querer asumir su papel más icónico. James Cameron habló sobre este proceso en una entrevista concedida a Deadline.

“Miro hacia atrás y veo el pasado. Me sorprende constantemente lo frágil que es todo, en cuántos lugares podría haber fallado y haber explotado a lo largo de mi vida, ¿sabes? Y pienso en el casting de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. Leo… El estudio no lo quería. Tuve que luchar por él. A Kate Treally le gustaba. Y entonces Leonardo decidió que no quería hacer la película. Así que tuve que convencerlo. Piensas que en cualquiera de esos escenarios, si eso realmente se hubiera ido al carajo, habría sido otra persona y no habría sido esa película. Y no puedo imaginar esa película sin él y sin ella. Existe una fragilidad en todo el proceso. Hay una fragilidad en el éxito. Cambias un elemento y no funciona”.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán