Inicio Cómics Cuando Jim Starlin hizo renacer a Thanos en los 90 | ‘El...

Cuando Jim Starlin hizo renacer a Thanos en los 90 | ‘El renacimiento de Thanos’

Cinemascomics recuerda uno de los cómics más destacados y recomendables del Titán Loco, ‘El renacimiento de Thanos’

Thanos renació en el mundo del cómic y lo hizo en 1990 de la mano de su padre Jim Starlin en el cómic ‘El renacimiento de Thanos’. Éste fue el primero tomo publicado por Panini Comics de la Colección Jim Starlin que incluye el universo de ‘El guantelete del infinito’ o ‘La guerra del infinito’. Es interesante revisitar el tomo ‘El renacimiento de Thanos’ coincidiendo con la nueva película de los hermanos Ruso ‘Vengadores: Infinity War’ que lo tiene como villano principal.

el renacimiento de Thanos de Jim Starlin

Starlin creó, junto a Mike Friedrich, el supervillano en los 70 y éste apareció por primera vez a principios de 1973 en Iron Man vol. 1 #55 y fue supuestamente eliminado años después. El mismo Capitán América le cuenta a Estela Plateada en ‘El renacimiento de Thanos’ que el Titán fue convertido por el fantasma de Warlock en piedra “tan fría y dura como su corazón”. Thanos regresaría años después a la vida para llevar a cabo un extraño plan de la Muerte para acabar con parte del universo.

La historia arranca con imágenes muy oníricas y lisérgicas con Estela Plateada en una especie de sueño en el que asiste a cómo la Muerte (de la que Thanos siempre ha estado enamorado) resucita al supervillano ante “la existencia de un grave desequilibrio” y con el fatal objetivo de “erradicar al cincuenta por ciento la población” del universo. El encargado de intentar frenar al Titán Loco será Estela Plateada, que se encuentra por el camino a esa especie de Hulk enloquecido llamado Dax el Destructor que sólo sabe preguntar: ¿Dónde está Thanos?

el renacimiento de Thanos de Jim Starlin

Otro arco interesante del cómic es cuando Thanos se ve “obligado” a recuperar las poderosas seis gemas del infinito (tan presentes a lo largo del universo cinematográfico de Marvel) para poder llevar a cabo las órdenes de Muerte. Para conseguirlas tendrá que enfrentarse a los Primigenios que tienen las gemas en su poder. Thanos aparece en este cómic, con ilustraciones de Ron Lim, en todo su esplendor: calculador, malvado, inteligente, ambicioso, poderoso, egoísta y que es capaz de ocultar sus intenciones a la Muerte. Incluso el mismo Estela Plateada no parece rival para él.

Starlin abrió con esta saga un universo que podría decirse que va a encontrar su punto más álgido casi 30 años después con la llegada de la Guerra del Infinito al cine y con el Titán loco como gran rival de los superhéroes de Marvel.


Reseña Panorama
Reseña de 'El renacimiento de Thanos'
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!