Inicio Blog

Cuando Jim Starlin hizo renacer a Thanos en los 90 | ‘El renacimiento de Thanos’

Cinemascomics recuerda uno de los cómics más destacados y recomendables del Titán Loco, ‘El renacimiento de Thanos’

Thanos renació en el mundo del cómic y lo hizo en 1990 de la mano de su padre Jim Starlin en el cómic ‘El renacimiento de Thanos’. Éste fue el primero tomo publicado por Panini Comics de la Colección Jim Starlin que incluye el universo de ‘El guantelete del infinito’ o ‘La guerra del infinito’. Es interesante revisitar el tomo ‘El renacimiento de Thanos’ coincidiendo con la nueva película de los hermanos Ruso ‘Vengadores: Infinity War’ que lo tiene como villano principal.

el renacimiento de Thanos de Jim Starlin

Starlin creó, junto a Mike Friedrich, el supervillano en los 70 y éste apareció por primera vez a principios de 1973 en Iron Man vol. 1 #55 y fue supuestamente eliminado años después. El mismo Capitán América le cuenta a Estela Plateada en ‘El renacimiento de Thanos’ que el Titán fue convertido por el fantasma de Warlock en piedra “tan fría y dura como su corazón”. Thanos regresaría años después a la vida para llevar a cabo un extraño plan de la Muerte para acabar con parte del universo.

La historia arranca con imágenes muy oníricas y lisérgicas con Estela Plateada en una especie de sueño en el que asiste a cómo la Muerte (de la que Thanos siempre ha estado enamorado) resucita al supervillano ante “la existencia de un grave desequilibrio” y con el fatal objetivo de “erradicar al cincuenta por ciento la población” del universo. El encargado de intentar frenar al Titán Loco será Estela Plateada, que se encuentra por el camino a esa especie de Hulk enloquecido llamado Dax el Destructor que sólo sabe preguntar: ¿Dónde está Thanos?

el renacimiento de Thanos de Jim Starlin

Otro arco interesante del cómic es cuando Thanos se ve “obligado” a recuperar las poderosas seis gemas del infinito (tan presentes a lo largo del universo cinematográfico de Marvel) para poder llevar a cabo las órdenes de Muerte. Para conseguirlas tendrá que enfrentarse a los Primigenios que tienen las gemas en su poder. Thanos aparece en este cómic, con ilustraciones de Ron Lim, en todo su esplendor: calculador, malvado, inteligente, ambicioso, poderoso, egoísta y que es capaz de ocultar sus intenciones a la Muerte. Incluso el mismo Estela Plateada no parece rival para él.

Starlin abrió con esta saga un universo que podría decirse que va a encontrar su punto más álgido casi 30 años después con la llegada de la Guerra del Infinito al cine y con el Titán loco como gran rival de los superhéroes de Marvel.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics