Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Cuando Batman no está, los monstruos salvan Gotham

Hay zonas de Gotham tan oscuras y peligrosas que solo los monstruos se atreven a entrar cuando no está Batman para ayudar.

Mientras Batman se está recuperando de su batalla contra Bane, hay rincones de Gotham donde solo el propio Frankenstein podría caminar… Así que es bueno que haya traído un equipo con él. Aquí llega: Gotham City Monsters de DC Comics.

La zona de cuarentena de la ciudad de Gotham, ahora conocida por los lugareños como Monstertown, es donde la nueva misión de Frankenstein lo ha llevado, y donde los rituales impíos que se practican a simple vista exigirán un nuevo tipo de equipo. Una alianza de monstruos formada por el Rey de los Vampiros Andrew Bennett, el reformado ex-miembro del Escuadrón Suicida Killer Croc, la Orca anfibia y la trágica Lady Clay.

Salón del cómic de Valencia

Cuando Batman no está, los monstruos salvan Gotham

Los creadores del cómic, Steve Orlando y Amancay Nahuelpan, hablaron en una reciente entrevista.

Steve Orlando comentó: “Me ha encantado ese personaje de Frankenstein desde que llegó a DC Comics. Al igual que Martian Manhunter, estaba tratando de encontrar una manera de trabajar con él. Sucedió que, de forma similar a lo que une a los personajes en el libro, finalmente encontramos este momento en el que podemos enhebrar la aguja de todos estos grandes acontecimientos en el Universo DC. Ya sea que no está Batman, lo ocurrido en City of Bane, ya sea Event Leviathan, ya sea lo que está sucediendo en Justice League, úsalo como una rampa de entrada gigante para unir a estos personajes y traer a Frankenstein de vuelta al Universo DC“.

Amancay Nahuelpan dijo: “Para mí fue bastante similar. Me subí a bordo cuando Steve ya tenía el guion hecho y todo eso, así que me ofrecieron dibujar a Frankenstein. Y yo dije: ‘Sí, eso es todo lo que necesito escuchar”.

“Monstertown es donde van las personas de Gotham que se perciben sin valor o marginados, incluso en una ciudad de marginados. Creo que eso es lo fascinante. Mucha gente piensa que conoce a Gotham, pero ¿Dónde van las personas que piensan que ni siquiera encajan allí? Las personas que no pueden permitirse el lujo de vivir en otro lugar, las personas que no se sienten bienvenidas en las calles de Gotham… En la hiperrealidad del Universo DC, eso también significa personas que son de este tipo de criaturas.

“El hecho de que nadie en Gotham se preocupe por esta ciudad y no esté Batman, nos da la libertad de jugar con su aspecto. Dándole su propio estado de ánimo. Lo que desde el punto de vista artístico obviamente hace que sea interesante trabajar con él”.

Noticia relacionada
Batman y Catwoman tendrán un bebé

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of