Noticias / Cine / ¿Cuáles son las películas navideñas que más ven los españoles en estas fiestas?
Cine

¿Cuáles son las películas navideñas que más ven los españoles en estas fiestas?

¿Cuáles son las películas navideñas que más ven los españoles en estas fiestas? - imagen de Solo en casa

¿Qué películas navideñas son las preferidas de los españoles para ver en estas fechas? Aquí te desvelamos el secreto.

Cuando llegan estas fechas, aparte del turrón, el cava y la Lotería de Navidad, hay algo que también suele volver año tras año: las películas navideñas, y seguro que tú mismo has visto alguna de ellas en bucle… Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, ha querido saber cuáles son las películas de Navidad preferidas de los españoles y para ello ha realizado una encuesta entre 1.000 personas (500 hombres y 500 mujeres) de entre 16 y 65 años.

Si en algo coinciden los españoles es en que Macaulay Culkin es el protagonista navideño por excelencia, y es que la película que más ven es Solo en Casa película de 1990 dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, en un 28% de los casos. En segunda y tercera posición encontramos la película animada de stop motion Pesadilla Antes de Navidad de 1993, película producida por el fantástico Tim Burton, dirigida por Henry Selick con la ya mítica banda sonora de Danny Elfman,  y el clásico Cuento de Navidad, ambas elegidas por un 20% de los encuestados, aunque en este título no se especifica cual de todas las versiones es la preferida por el público, yo en particular me quedo con la versión protagonizada por los queridos Teleñecos dirigida por Brian Henson (hijo del mítico Jim Henson) de 1992.

  8 videojuegos que deberían tener una película

pesadilla antes de navidad

También hay títulos para los amantes de la anti-navidad

Pero los que se consideran amantes de la anti-navidad también tienen su representación, ya que El Grinch (200) de Jim Carrey es elegida por el 19% de los españoles como una de las mejores películas para disfrutar en estas fechas. Para cerrar el Top 5 tenemos una saga que no es necesariamente navideña pero que se ha vuelto un clásico perfecto para ver en cualquier época del año: Harry Potter (16%).

Pero no todos los españoles tienen el espíritu festivo tan desarrollado, y es que el 10% afirma no ver películas de temática navideña. Esto es algo que varía en función de la edad, ya que tan solo el 4% de los jóvenes millennials de entre 25 a 34 años no ven este tipo de películas pero la cifra asciende hasta el 25% en los adultos de entre 55 a 65 años.

En conclusión los 90 fue una década que no sólo nos regaló una gran cantidad de títulos de culto para los amantes del , también nos llegó cargado de buenos clásicos navideños además del villancico de Mariah Carey, un tema que no puede faltar de escucharse en estas fechas tan señaladas.

  El mejor consejo de Arnold Schwarzenegger