Inicio Series de televisión DC Comics ¿Cuáles fueron los fallos de ‘Gotham’ durante la primera temporada?

¿Cuáles fueron los fallos de ‘Gotham’ durante la primera temporada?

Compartir

El protagonista de ‘Gotham‘, Ben McKenzie (James Gordon), se sincera en Entertainment Weekly y habla sobre los errores de la primera temporada de la serie de Fox, asegurando que la segunda entrega de ‘Gotham‘ va a ser mucho mejor que la precedente.

¡La que se nos viene encima! La primera temporada de ‘Gotham’ llegó a todos aquellos aficionados del universo de Batman, especialmente después de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Todo lo que rodea al Hombre Murciélago llama mucho la atención al público, y es lo que llevó a Fox a hacer una serie de televisióncentrada en las aventuras de James Gordon (Ben McKenzie) justo después del asesinato de los padres de Bruce Wayne y en desarrollar psicológicamente los personajes más famosos de las viñetas de Batman. La segunda temporada sigue su curso promocional.

En apenas unos meses volverá a la televisión estadounidense y ya han avisado los responsables de la serie que la segunda entrega de ‘Gotham‘ va a hacer especial hincapié en los villanos, desde el Pingüino (Robin Lord Taylor) al mismísimo Joker (Cameron Monaghan). Por esta razón, Fox está trabajando en ese auge de los villanos que será la segunda temporada y continúa fichando nuevos actores para el reparto que conformará el enorme elenco de personajes novedosos de ‘Gotham’. Pero los que ya están tienen la veteranía suficiente para aportar su valoración personal sobre la primera entrega.

Ben McKenzie hace autocrítica y desvela a Entertainment Weekly cuáles fueron los fallos que cometieron en Fox durante la primera temporada de ‘Gotham‘.

Durante una entrevista concedida a la prestigiosa revista Entertainment Weekly, el actor protagonista de ‘Gotham‘, Ben McKenzie (‘The O.C.’), desveló su opinión acerca de la primera temporada de la ficción televisiva de Fox. El intérprete que da vida al joven James Gordon ha comentado a la publicación norteamericana que existieron diversos factores que acabaron condicionando la acogida de la trama por parte de la audiencia.

Uno de ellos fue el parón que ‘Gotham‘ sufrió en los últimos seis capítulos de la primera entrega. ¿Por qué ocurrió esto? Según McKenzie, ‘Gotham‘ iba a tener únicamente 16 capítulos pero Fox solicitó el desarrollo de 6 más para completar la primera temporada y tuvieron que detener su emisión para que las fechas encajaran. Así mismo, McKenzie cree que fue un error tener un villano en cada episodio (“villano de la semana“, lo ha denominado) y que la segunda temporada de ‘Gotham’ va a ser mucho mejor. Así lo defendía:

“La audiencia quiere entender quiénes son estos personajes y convivir con ellos, disfrutarlos. Ya sean buenas o malas personas, la cuestión es entretener así que esa es la dirección que hemos tomado en la segunda temporada. Creo que es realmente impresionante, exactamente lo que los fans quieren ver”.

¿Creéis que Ben McKenzie es sincero y veremos una buena segunda temporada de ‘Gotham‘?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.