Inicio Cine ¿Cuál ha sido la mejor película del verano?

¿Cuál ha sido la mejor película del verano?

1489

Con el verano a punto de acabar traemos una lista de los mejores estrenos que este verano (aunque haya sido un poco decepcionante) nos ha dejado ¿Cuál es tu favorita?

El verano de 2016 se quedará en la historia del cine como el verano de los remakes y secuelas más decepcionantes para los Emisarios de la Verdad. Pero antes queremos recordar cuales han sido los estrenos más esperados de este verano:

Dos buenos tipos

Cartel-DOS-BUENOS-TIPOS

Estrenada el 10 de junio y protagonizada por Ryan Gosling, Russell Crowe. Cuenta la historia del malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos – legales o no – para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

La comedia consiguió un box office de $36,261,763 en EEUU.

Expediente Warren 2: El caso Enfield

Expediente Warren 2

James Wan nos vuelve a traer la película más terrorífica del verano. El matrimonio Warren, protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson, se verán envueltos en otro caso de exorcismo y fenómenos paranormales. Basada en hechos reales inspirada en Enfield, Inglaterra, años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos protagonizados por espíritus malignos.

A pesar de que los ingresos en taquilla fueron mucho  menores que los de su precuela, el terror conquistó a los espectadores y obtuvo un total de $319,470,008.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Otro desastre veraniego. Estrenada el 17 de junio, el mismo día que ‘Expediente Warren 2’, ni Megan Fox y Stephen Amell pudieron hacer triunfar a esta secuela.

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello vuelven a salir de las sombras para proteger las calles de Nueva York. De nuevo, las tortugas ninja deberán enfrentarse al malvado Shredder (Brian Tee) que, tras escapar de la muerte, regresa con un perverso plan para acabar con los cuatro superhéroes. Para lograr su objetivo, el villano ha secuestrado al científico Baxter Stockman (Tyler Perry) del T.C.R.I., para así conseguir la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas. Además, y para que luchen en sus filas, Shredder recluta a dos dos esbirros: las criaturas mutantes, Bebop y Rocksteady, con forma de rinoceronte y jabalí, con el fin de destruir a las tortugas ninja.

Por si esto fuera poco, una invasión desconocida desciende de los cielos hasta la ciudad de Nueva York, amenazando con acabar con la humanidad. Para evitar el fin del mundo, las tortugas, junto a sus amigos humanos April O’Neil (Megan Fox) y Vern Fenwick, tendrán esta vez la ayuda de otro aliado: el vigilante Casey Jones (Stephen Amell).

Box  Office $242,827,389

Buscando a Dory

trailer-buscando-a-Dory

Los peces de Pixar vuelven a inundar los cines. Esta vez es el turno del divertido pez azul que a todos conquistó en ‘Buscando a Nemo’

Llegó nadando a los cines el 24 de junio. Buscando a Dory se ubicará seis meses después de la primera película, con Dory (Ellen DeGeneres) viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

Sin duda uno de los taquillazos del verano de animación con una recaudación total de $930,827,654.

Independence Day: Contraataque

independence-day

Abriendo el mes de julio nos encontramos con Independence Day, de la mano de Roland Emmerich y protagonizada por Liam Hemsworth y Charlotte Gainsbourg.

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción…

Muy por debajo de la primera entrega, Independence Day: Resurgence fue un desastre total alcanzando únicamente la cifra de $382,337,230.

La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán

Al parecer además de estar en una época donde parece que solo se hacen películas de superhéroes, también están de moda las películas de dibujos en acción real. El 22 de julio le tocó el turno a Tarzán de la mano de David Yates.

Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt y Jim Broadbent protagonizaron este remake de acción en vivo del cuento de Tarzán.

Su taquilla no fue gran cosa pero algo consiguió… $354,628,302

Jason Bourne

jason-bourne-movie-poster-matt-damon

Junio llegó a su fin con Matt Damon de vuelta a su mítico papel: Jason Bourne. La quinta entrega de la saga dirigida por Paul Greengrass trajo a casa a Damon acompañado por Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones.

Jason Bourne (Matt Damon) ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces?

Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

¿Sus ganancias? $347,440,309

Mascotas

Mascotas

Compitiendo directamente con el gran estreno del verano, Mascotas se estrenó el 5 de agosto. Esta película de animación ha cautivado a multitud de personas que han soltado carcajadas en las salas de cine.

La película para los más peques se pregunta que  hacen nuestras mascotas cuando salimos de casa. En un edificio de apartamentos en Manhattan descubriremos cómo es el día a día de Gidget, Chloe, Mel y un variado grupo de animales domésticos cuando sus propietarios dejan sus hogares para pasar el día en el trabajo.

Entre estos animales de compañía está Max, un perro que adora a su dueña Katie y la vida que llevan juntos. Pero un día todo cambia radicalmente porque a ella se le ocurre adoptar a otro perro, Duke, un mestizo torpe y descuidado que Katie ha traído de la perrera y con quien Max tendrá sus diferencias. Y es que ahora Max siente que ya no es la mascota favorita de la casa.

Tras una gran pelea, ambos perros acabarán lejos de su casa. Perdidos en plena ciudad, Max y Duke están a punto de acabar en la perrera… hasta que conocen a un adorable conejito blanco llamado Pompón, que se convierte en su salvador. O eso creían, pues aunque en apariencia es muy dulce, en realidad este conejo resulta ser un sociópata que está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados. Su objetivo es vengarse de todos los dueños y de aquellos que apoyan su existencia. Será entonces cuando las dos mascotas deberán dejar atrás sus diferencias para evitar que Pompón se salga con la suya, y así poder volver a su hogar junto a Katie.

Y al parecer ha triunfado con sus $725,320,631 y la secuela ya ha sido anunciada.

Escuadrón Suicida

Harley Quinn en Escuadrón suicida

Sin lugar a dudas uno de los estrenos del verano. Los villanos de DC han conseguido conquistar al público a pesar de las críticas previas. Y aunque Jared Leto sigue sin convencer, la película está claro que gusta y ha alcanzado un total de $637,782,210.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para limpiar su expediente. Su nombre es el Escuadrón Suicida, un grupo formado por Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney), Katana (Karen Fukuhara) y Encantadora (Cara Delevingne).

Una agencia secreta del gobierno, denominada A.R.G.U.S, que lidera la Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller (Viola Davis), es la encargada de asignar a este grupo de supervillanos una complicada y arriesgada tarea: derrocar a una enigmática e insuperable entidad. Waller decide que únicamente este grupo secreto puede plantar cara al nuevo objetivo, principalmente porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder.

Cuando se dan cuenta de que han sido elegidos por su culpabilidad, toman la decisión de salir adelante cueste lo que cueste o morir en el intento. Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta está escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero, Sabotage, Dueños de la calle).

Cazafantasmas

Cazafantasmas - critica (1)

Y el último remake del verano nos trae la nueva versión en femenino de los míticos Cazafantasmas, dirigido por Paul Feig y estrenada el 12 de agosto.

Son muchos los que han desconfiado de esta nueva versión, pero hay que decir que esta entrega ha conseguido un total de $217,701,684

Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo.

Star Trek: Más allá

Star-Trek miniatura

Uno de los estrenos más esperados por los más nostálgicos fue Star Trek. Coincidiendo con los 50 años de la franquicia, el 19 de agosto llegó una nueva versión de la U.S.S Enterprise de la mano de J.J Abrams.

Dado que J.J. Abrams se encuentra ocupado en otra galaxia muy, muy lejana, Justin Lin (‘Fast & Furious 6’) recoge el testigo de la saga ‘Star Trek’ y se encarga de dirigir la tercera entrega: ‘Star Trek: Más allá’. La película volverá a estar protagonizada por Chris Pine como Kirk, Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Uhura, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Bones, Anton Yelchin como Chekov y John Cho como Sulu. A ellos se unen Idris Elba como el villano Krall y Sofia Boutella como Jaylah. En esta nueva aventura, la tripulación de la USS Enterprise explorará los últimos confines del espacio, pero una vez allí la nave sufrirá unos daños que parecen irreparables. Así, la tripulación tendrá que hacer frente a un nuevo y misterioso enemigo alienígena que pondrá en peligro a toda la Federación.

Hasta ahora la película de la saga galáctica más famosa lleva $243,958,537 recaudados en la taquilla mundial. 

Entonces… ¿Cuál ha sido la mejor? Los Emisarios de la Verdad opinan. ¡Dejad vuestros comentarios!