Cómics / ¿Cuál es la personalidad oculta y más aterradora de la serie Caballero Luna?
Cómics Series Marvel

¿Cuál es la personalidad oculta y más aterradora de la serie Caballero Luna?

En los de Caballero Luna, Marc Spector tiene hasta tres personalidades conocidas, y en la serie hasta el momento solo hemos conocido dos. Pero todas las señales apuntan a que no tardaremos en conocerla. (Aviso de spoilers)

Uno de los misterios principales de la serie de Marvel Studios que se emite en Disney +,  Caballero Luna, son las diferentes personalidades de su protagonista. Hasta ahora, la serie se ha centrado en dos: Marc Spector y Steven Grant. Sin embargo, en los cómics, Spector tiene una tercera personalidad (de cuatro principales): el taxista Jake Lockley.

Ha habido varias pistas que apuntan a su existencia a lo largo de los cuatro episodios de la serie. La primera de ellas llegó en el primer episodio, «El problema del pez dorado». En él, Steven Grant está desconcertado al saber que le ha pedido una cita a una compañera de trabajo del museo; dado que Marc está enamorado de Layla, no tiene mucho sentido que él sea quien trate de tener una cita con otra persona.

La segunda llegó, en el episodio 3, «Un tipo afable», Marc pierde el control de su cuerpo y se despierta descubriendo que ha matado a dos personas a las que estaba siguiendo. Horrorizado, le pregunta a Steven qué había hecho, a lo que Grant responde que él no había. Después, en el episodio 4, «La Tumba», poco después de que Spector se despertara en el manicomio, y tratase de escapar de él, encuentra un sarcófago con Steven encerrado dentro. Sin embargo mientras atravesaban el pasillo para huir juntos pasaron junto a una habitación con otro sarcófago que temblaba violentamente, y en el que probablemente se encuentre atrapado Jake Lockley .

¿Quién es Jake Lockley y qué papel desempeña en la mitología del Caballero Luna?

Moon Knight Jake Lockley

Al comienzo de los cómics de Caballero Luna, Marc Spector no tenía el trastorno de identidad disociativo (TID). Sin embargo, creó otros dos alias para desenvolverse como Caballero Luna, Jake Lockley y Steven Grant. Este último era un exitoso hombre de negocios que financió la lucha contra el crimen de Spector, mientras que Jake Lockley eran sus oídos. Siendo un taxista que opera en el sórdido inframundo de Nueva York, Jake permitía que Marc estuviera cerca del elemento criminal sin arriesgar su verdadera identidad.

Más tarde se estableció en los cómics que Marc tenía TID y que sus alias eran en realidad personalidades alternativas. Como parte de esta nueva interpretación, Steve Grant se presentó ante Marc cuando era un niño pequeño, y Jake Lockley apareció durante su adolescencia en un momento en que la familia de Marc estaba preocupada por su estado mental, por lo que su aparición llevó a sus padres a internarlo en una institución psiquiátrica.

El taxista siempre ha sido la personalidad más brusca de Marc. No tiene miedo de ensuciarse las manos y, como se mencionó, conoce el inframundo criminal. En las páginas de Caballero Luna Nº 15, de 1982, el co-creador del personaje, Doug Moench, escribió una sección que explicaba el mundo de Marc Spector titulada «The Shades of Moon Knight», en la que describía a Lockley de la siguiente manera:

«Veo a Lockley como el hombre con el que Moon Knight se siente más cómodo: sin pretensiones ni responsabilidades reales, siempre en movimiento, siempre en contacto con personas en un nivel fácil y terrenal. De hecho, Lockley es el más cercano a Spector,  su verdadera identidad, sin embargo, carece de la culpa y la severidad de Spector y posee la capacidad para el humor y el absurdo».

Caballero Luna Nº 15, de 1982

Puedes ver los primeros cuatro capítulos de Caballero Luna en Disney +, suscríbete en este enlace.

Te recomendamos