Dejemos a un lado los datos de Rotten Tomatoes, nuevos datos de audiencia muestran lo que realmente está pasando con The Acolyte
The Acolyte, el nuevo programa de televisión de Star Wars de Disney, puede estar siendo criticado, pero los nuevos datos de audiencia dan una idea de lo que realmente está sucediendo. Star Wars siempre ha sido propenso a la división, pero el universo Star Wars de Disney+ de Leslye Headland parece haberse convertido en un gran punto de inflamación. The Acolyte ha sido criticado en Rotten Tomatoes; la puntuación de audiencia se sitúa ahora en un improbable 14% (más bajo que el desafortunado Star Wars Holiday Special).
Sin embargo , los nuevos datos de audiencia de Variety dan una idea de lo que realmente está pasando. Proporcionados por Luminate, estos datos muestran los minutos vistos de cada programa de televisión original en streaming durante el período comprendido entre el 7 y el 13 de junio. Es en gran medida un impulso para Netflix, pero el desempeño de The Acolyte es realmente muy interesante. Puedes ver los gráficos del streaming y el artículo de Variety en este enlace.
¿Qué nos dicen estos datos de visualización sobre The Acolyte?
El verdadero ganador de la semana aquí es, por supuesto, Netflix, pero es importante tener en cuenta que los programas de televisión de Netflix se ven impulsados por esta métrica específica. El gigante del streaming lanza varios episodios a la vez, mientras que The Acolyte, la única entrada de cualquier otro servicio de streaming, solo lanzó un episodio la semana pasada. Esto significa que estamos comparando efectivamente cuatro episodios de la temporada 3 de Bridgerton con un solo episodio de Star Wars; no es igual por igual.
La siguiente calificación es en términos del período cubierto. Los datos de Luminate van del 7 al 13 de junio, lo que significa que cubren el fin de semana posterior a los episodios 1 y 2 de The Acolyte. Es razonable suponer que muchos espectadores esperaron hasta el fin de semana para ver el último programa de televisión de Star Wars. Realmente no tendremos una medida del éxito del programa hasta que haya más datos. Incluso una comparación de los fines de semana 1 y 2 no será representativa, porque el estreno lanzó dos episodios y solo uno se lanzó la semana pasada. El calendario de lanzamientos de Disney parece casi diseñado para confundir.
Aún así, Disney estará bastante satisfecho con la actuación de The Acolyte aquí. The Acolyte es literalmente el único programa que no es de Netflix que aparece entre los diez primeros durante ese período, lo que sugiere que es un éxito. La escala de ese éxito se aclarará a lo largo de las semanas, a medida que tengamos una idea de si los espectadores se quedaron o abandonaron.
The Acolyte ya está disponible en Disney Plus, suscríbete en este enlace.