Inicio Cine ¿Cual es el mejor villano cinematográfico de Batman?

¿Cual es el mejor villano cinematográfico de Batman?

Compartir

Con tantas películas de Batman era inevitable realizar un repaso a los villanos que se han enfrentado en el cine al héroe de Gotham

Queremos conocer vuestra opinión de cual es vuestro villano favorito, basándonos en las películas en las que parece el justiciero enmascarado, desde ‘Batman: La película’ de 1966 dirigida por Leslie H.Martinson basada en la serie de televisión, pasando por las 2 entregas de Tim Burton ‘Batman’ y ‘Batman vuelve’, sin olvidarnos de ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’ de Joel Schumacher, pasando por la oscura e hiperrealista trilogía de Christopher Nolan con ‘Batman Begins’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, sin olvidarnos de la película de ‘Escuadrón suicida’ donde aparecen algunos de los sospechosos habituales del murciélago.

En la lista de villanos que aparecen en las películas de DC’ Comics tenemos: Cuatro Jokers (Cesar Romero, Jack Nicholson,  Heath Ledger y Jared Leto), tres Catwoman (Lee Meriwether, Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway), 2 Pingüinos (Burgess Meredith y Danny DeVito), 2 Enigmas (Frank Gorshin y Jim Carrey), Harvey Dent / 2 Dos Caras (Tommy Lee Jones y Aaron Eckhart), 2 Banes (Robert Swenson y Tom Hardy), 1 Poison Ivy (Uma Thurman), 1 Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), 1 Espantapájaros (Cillian Murphy), 1 Ra’s al Ghul (Liam Neeson), 1 Thalia al Ghul, 1 Harley Quinn, 1 Killer crok, 1 Deadshot.

Estos personajes varían a conveniencia de los guionistas de las películas y los actores que los interpretan, por eso queremos saber cuales son vuestros favoritos:

Joker el archienemigo de Batman por excelencia :

Batman
The Joker

Quizás el más intrigante, peligroso y malvado de los súper villanos con los que ha luchado Baman, puede ser porque lo único que le importa es crear el caos en Gotham. Su pasado es bastante desconocido ya que él mismo va cambiando la historia como más le conviene. Pero parece que era un trabajador de una planta química, que al necesitar dinero par su mujer enferma, acepta guiar a unos ladrones por la fábrica, estos son abatidos por la policía mientras que el Joker se topa con Batman y cae a una mezcla de compuestos químicos que le deja la cara blanca y los labios rojos como los de un payaso, al saber que su mujer muere en un accidente casero más lo acontecido ese día enloquece, volviéndose un ser atormentado que solo provoca el caos por donde pasa.

El Joker de Tim Burton es un mafioso llamado Jack Napier, que también cae en acido al toparse con Batman, aunque le reconstruyen la cara se le queda desfigurada. También se deja entrever que fue el quien mató a los padres de Bruce Wayne tiempo atrás.

El Joker de Christopher Nolan no aporta nada de su pasado, de hecho cuenta varias historias diferentes de cómo se hizo las cicatrices, tan solo quiere hacer temblar Gotham bajo el terror.

Catwoman:Batman

 

Es el personaje más ambiguo de los que forman los villanos de Batman, ya que a pesar de ser una ladrona y criminal a veces ha luchado junto a Batman, teniendo algo más que amistad.

Su nombre es Selina Kyle, era una azafata que tras un accidente de aviación, solo recuerda la tienda de animales de su padre y los gatos que tenía, por eso se obsesiona en buscar su origen.

La Catwoman de Tim Burton es una oficinista que trabaja para una empresa millonaria, al denunciar irregularidades en las cuentas, su jefe decide tirarla por la ventana dándola por muerta, pero gracias a unos gatos que misteriosamente le devuelven la vida, puede vengarse.

La Catwoman de Christopher Nolan es una ladrona de joyas, muy hábil y de movimientos felinos que persigue objetos bastante particulares.

Pingüino:

Batman

Es Oswald Chesterfield Cobblepot fue un niño que vivió una tormentosa infancia por ser bajito, gordo y tener deformes las manos, esto le llevo a ser un súper criminal. Lleva smoking y un paraguas que esconde multitud de armas.

El Pingüino de Tim Burton se describe como un niño abandonado por una adinerada familia rica por el hecho de nacer deforme, así de mayor decide vengarse de la ciudad de Gotham y crea un ejército de pingüinos.

Enigma:

Batman

Cuando era joven Edward Nashton le encantaban los puzzles y los acertijos, cuando se hizo criminal cogió fama por lo original de sus planes. A diferencia de otros villanos Enigma no suele usar la fuerza física, más bien usa armas de una tecnología bastante avanzada. Consigue averiguar la verdadera identidad de Batman pero no se lo cuenta a nadie.

El Enigma de Joel Schumacher, llamado Edward Nigma trabaja para Industrias Wayne, está totalmente obsesionado con Bruce Wayne y cuando consigue plantearse sus proyectos y es rechazado decide convertirse en Enigma y vengarse.

Dos Caras:

Batman

Anteriormente conocido como Harvy Dent, fiscal del distrito de Gotham, luchaba contra el mal, pero cuando se le desfiguró la cara se convirtió en Dos Caras un hombre que decide sus actos lanzando una moneda al aire.

El Dos Caras de Joel Schumacher, es el responsable de la creación de Robin, ya que mata a su familia antes de que Batman le acoja.

El Dos Caras de Christopher Nolan comienza como el fiscal del distrito, ‘El caballero blanco de Gotham’, pero por culpa de su desfiguramiento y la muerte de su amada, que provoca el Joker, se transforma en Dos Caras, un villano que quiere vengarse de los policías a los que considera responsables, entre ellos el Comisario Gordon.

Bane:

Batman

Nació en la cárcel y vivió toda su infancia entre barrotes y muros, a pesar de eso gracias a sus habilidades supo sobrevivir, unos científicos le hicieron tomar una droga experimental llamada Venom, que incrementaba su fuerza, esta droga se la suministran unos tubos que le llegan directamente al cerebro.

El Bane de Joel Schumacher, se llama Antonio Diego un criminal flacucho que es sometido al tratamiento Venom para hacerse mas grande y fuerte, trabaja como guardaespaldas de Poison Ivy y mas tarde como asistente de Mr. Freeze.

El Bane de Christopher Nolan es un terrorista que asola Gotham y hace que Batman deje su largo retiro para volver a la acción y enfrentarse a él. La máscara que usa en vez de suministrarle veneno le da un gas que le alivia el dolor que sufre.

Poison Ivy:

Batman

Pamela Lillian Isley s una ecovillana, vestida con un traje de hojas, que usa los venenos de las plantas para luchar contra sus enemigos o seducirles según la ocasión.

La Poison Ivy de Joel Schumacher, es una doctora que trabaja en Industrias Wayne en Sudamérica, quiere hacer que las plantas se defiendan como los animales, pero otro científico se lo impide, al enfrentarse a él recibe veneno de las plantas y se convierte en Poison Ivy, haciendo que Bane sea su guardaespaldas y marchándose a Gotham para transformarlo en su mundo vegetal.

Mr. Freeze:

Batman

Victor Fries es un súper criminal que comete sus fechorías usando el frío y el hielo para vencer a sus enemigos, siente una tristeza interior por lo ocurrido a su esposa, a la que tiene congelada, así quiere transformar el mundo a un estado frío y vacío como él mismo.
El Mr. Freeze de Joel Schumacher es un súper villano ladrón de diamantes ya que usa el poder de estas piedras preciosas para poder hacer funcionar sus armas de hielo. Su intención es congelar todo Gotham a la vez que mantiene a su esposa criogenizada para poder curarla en un futuro.

El Espantapájaros:

Batman

El profesor de psicología de la Universidad de Gotham Jonathan Crane, se volvió un criminal al ser despedido por hacer experimentos con los alumnos, su especialidad era la psicología del miedo. Usa un traje desgastado y una máscara, su arma preferida es un gas que hace que sus enemigos se encojan de terror.

El Espantapajaros de Christopher Nolan, es un perverso psicofarmacólogo, que suministra un alucinógeno a sus pacientes. Trabaja para la liga de las sombras y Ra’s al Ghul, en su empeño de purificar Gotham.

Ra’s al Ghul:

Batman

Era un sanador que vivió hace mucho tiempo, gracias a unos sueños supo que si excavaba fosas en puntos estratégicos de la Tierra, podría vivir eternamente, su intención es erradicar el mal, aunque con eso tenga que matar a la mayoría de la población. Ra’s al Ghul ve en Batman un heredero que continué su trabajo, pero este siempre se ha negado por no querer matar a inocentes.

Ra’s al Ghul de Christopher Nolan, adiestra a Bruce Wayne antes de ser Batman, pero cuando la organización de “La Liga de las sombras” va a Gotham para erradicar a la población y hacer un nuevo comienzo, Batman se enfrenta a su maestro para evitar el exterminio que han planeado.