Cry Macho: Todo sobre el nuevo proyecto de Clint Eastwood Cry Macho: Todo sobre el nuevo proyecto de Clint Eastwood
Cine

Cry Macho: Todo sobre el nuevo proyecto de Clint Eastwood

Cry Macho: Todo sobre el nuevo proyecto de Clint Eastwood

Clint Eastwood producirá, dirigirá y protagonizará el nuevo drama de aventuras de Warner Bros, Cry Macho.

Según ha reportado Deadline Hollywood, Clint Eastwood ya ha fichado por su próximo proyecto con Warner Bros. Se trata de la adaptación de Cry Macho, un drama basado en los años 70 en el que Eastwood volverá a ponerse delante y detrás de las cámaras.

Cry Macho estará basada en la novela de N. Richard Nash. Localizada en 1978,  el antiguo jefe de una anciana estrella de rodeos y entrenador de caballos le ofrece una forma rápida de ganar una gran suma de dinero. Para ello, el protagonista tendrá que viajar a ciudad de México para secuestrar a su hijo y llevarlo a Texas, lejos de su madre alcohólica. La historia central girará en torno al viaje de regreso de los dos personajes. Este se describe como un viaje moral en el que los dos personajes ayudan al otro a avanzar en la vida.

La producción de Cry Macho

No es la primera vez que Eastwood se interesa en este papel. El actor, estuvo planeando dirigir la adaptación de la novela en los años 80. Pero finalmente rechazó el proyecto por de The Dead Pool, donde volvió a interpretar a su icónico personaje Harry Callahan. En años más próximos, se reveló que Arnold Schwarzenegger y el director Brad Furman habían unido fuerzas para una posible adaptación en 2011, pero el proyecto nunca se materializó.

Para adaptar la novela de N. Richard Nash, el guion estará escrito por Nick Schenk, que ya trabajó con Eastwood en Gran Torino y La Mula. Junto a Eastwood, en la producción se suman rostros conocidos por el actor y director. Por una parte su productora, Malpaso se hará cargo de parte de la producción. De forma independiente se suman Al Ruddy (Million Dollar Baby) y Jessica Meier (La Mula).

Por ahora se desconoce cuando empezará el rodaje o para cuando se planea su estreno, pero se rumorea que Eastwood ya está buscando localizaciones para el rodaje. El actor y director es conocido por sus rápidas producciones por lo que se cree que Cry Macho podría llegar a finales de 2021, aunque el proyecto no cuenta con luz verde oficial.

La última vez que Clint Eastwood protagonizó y dirigió una película fue en 2018 con La Mula, que reportó buenas críticas y 174 millones de dólares de taquilla mundial. El año pasado dirigió Richard Jewell, que resultó una decepción en taquilla para Warner Bros. Pero Cry Macho apunta a ser un éxito muy en la linea de Eastwood, una película con tonos Western en el que un hombre mayor guía a un joven que está algo perdido en la vida.