DVD-Blu Ray / Cruella: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Cruella: Análisis del Blu-Ray

Así fue como Emma Stone creó su risa de Cruella

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Cruella, el rebelde comienzo de la icónica villana de Disney

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Cruella, la cinta que funciona como ‘precruella’ de 101 Dálmatas, ya que cuenta los orígenes de la pérfida Cruella de Vil, descubriendo por qué se volvió tan malvada y despiadada, y siendo encarnada por Emma Stone (Zombieland: Mata y Remata).

Cruella está dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), con un guion firmado por Dana Fox y Tony McNamara, basándose en la novela de Dodie Smith y ambientando la historia en los convulsos años 70. La cinta ya está disponible en Blu-ray, DVD, Blu-Ray Steelbook, compra digital y en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional.

Sinopsis:

Emma Stone interpreta a una de las villanas más conocidas y elegantes del cine, Cruella de Vil, desvelando su misterioso origen. Una huérfana está decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, aprovechando que es joven y creativa. Para lograr su objetivo, Estella (Stone) se asociará con un par de traviesos ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Pero cuando su talento para la moda llame la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), la brillante estafadora ascenderá hasta convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Cruella cuenta también en su reparto con Emma Thompson (Men in Black International), Joel Fry (Yesterday), Paul Walter Hauser (Infiltrado en el KKKlan), John McCrea (Tierra de Dios), Emily Beecham (A Descubierto) y Mark Strong (1917), entre otros, que acompañan a la ya mencionada protagonista, Emma Stone.

La película, de la que también podéis leer nuestra crítica en la web, se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Especificaciones Técnicas Blu-Ray

  • Nº de discos: 1
  • Compañía: The Walt Disney Company
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja amaray (1 disco).
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 1.85:1
  • Duración: 133 min. aprox.

Idiomas:

  • 7.1 DTS-HD MA: Inglés
  • 5.1 DTS Digital Surround: Español
  • 71. Dolby Digital Plus: Italiano
  • 5.1 Dolby Digital: Checo, Polaco

Subtítulos:

Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos

Extras:

Anuncio Disneyland París.

Las dos Emmas (00:10:42) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

A Emma Stone lo que más le gusta de Cruella es cómo se desenvuelve y su forma de hablar, que piense de manera distinta a las personas que la rodean. Y cómo actriz espera este tipo de desafíos. La actriz añade que se reunió con Disney en 2015, porque estaban valorando desarrollar una historia del origen de Cruella de Vil. Y el personaje le pareció tan divertido y tan excitante que tanto ella como Disney querían descubrir cómo podían ser los inicios de Cruella.

  Jeremy Renner pensó que a los 50 años ya no iba a interpretar a Hawkeye

De este modo, el reparto habla de lo que más les gusta del personaje de Cruella, exponiendo que es fascinante, astuta e interesante, donde Emma Stone es una revelación en el papel, según Mark Strong. También hablan de que la Cruella original estaba basada en Tallulah Bankhead, y que Emma Stone cogió muchos aspectos de ella para construir su personalidad y sus movimientos.

Para igualar a Emma Stone y plantarle cara en pantalla, no dudaron en fichar a Emma Thompson como la Baronesa. La actriz asegura que aceptó después de hablar con el director, ya que le había gustado mucho su anterior película, Yo, Tonya. Pero también porque el guión superaba el test de Bechdel y reflejaba que las dos protagonistas eran mujeres trabajadoras y rivales en su trabajo. Además, el reparto destaca que fue muy divertido ver a Emma Thompson encarnar a un personaje tan opuesta a cómo es ella en la vida real, donde es encantadora. A esto, añade la propia actriz que para encarnar a la Baronesa se inspiró en las antiguas divas de la pantalla, como Joan Crawford, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn. Todo ello sin olvidar que le parece que todos sus peinados y vestidos son extraordinarios.

A continuación, ambas Emmas se elogian mutuamente, destacando todo lo que se han ayudado y motivado entre ellas para crear sus personajes y mejorar sus escenas en común. Pero también exponen la evolución de Stella en Cruella.

Los compinches (00:05:27) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Cruella de Vil no es un villano emocionante y su plan no tiene sentido

El director Craig Gillespie, dentro de la dinámica de todos los personajes, destaca el trío que forman Cruella, Gaspar y Horacio. Siendo huérfanos, viven una vida en la que deben robar y estafar para sobrevivir. Paul Walter Hauser y Joel Fry encarnan a Horacio y a Gaspar, y para los productores, tienen una química excelente los tres juntos. Del primero destacan que es muy espontáneo y le da vida a sus escenas. El propio Paul Walter Hauser confiesa que su acento es un homenaje a Bob Hoskins en Hook.

Por su parte, el director asegura que Gaspar es el alma de la película, siendo un referente para Cruella a lo largo de la historia, su brújula moral que cuando se descarrila Cruella no duda en decírselo. Del actor dice Emma Stone que es muy bueno, estupendo; a lo que el director añade que Joel Fry puede ser divertido, pero también real y emotivo.

Y, en definitiva, Emma Stone asevera que Horacio y Gaspar son la familia de Cruella, que estaría perdida sin ellos, porque son capaces de equilibrar sus partes más implacables.

  Actor de Shang-Chi quiere enfrentarse a un X-men
Cruella: Alta costura (00:09:43) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Emma Stone describe a Cruella como un personaje muy visual, pelo alocado en blanco y negro, un maquillaje brutal y llevando trajes totalmente únicos y fantásticos. Su aspecto en pantalla es gracias a Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, que asegura que quería conseguir el aspecto icónico de Cruella para darle realismo y que fuera extravagante, y Emma Stone lo aprovechó al máximo, donde la creatividad de su personaje fue algo muy divertido de explorar, según la actriz.

Para recrear a los chicos, la diseñadora de vestuario intentó ser lo más fiel a la película animada original, respetando los colores y estilo de vestimenta de cada uno de ellos. Sin contar los cambios de ropa para los robos y estafas que realizan, donde todos los disfraces e indumentarias son diseñados y creados por Cruella.

A su vez, Emma Stone confiesa que no conocía en profundidad la moda de finales de los 70, y que el movimiento punk la conquistó. Durante toda la película, la actriz llega a vestir hasta 47 modelos diferentes; mientras que la Baronesa tuvo 32 vestidos distintos.

Para vestir a la Baronesa, Jenny Beavanlo tuvo claro y se influenció en Dior, con verdaderos sartenes duquesa antiguos, sedas preciosas y mucho estilo, con tonos marrones y dorados. Prosiguen hablando de los vestidos más destacados y cuáles les gustaron más de todos los que llevan Cruella y la Baronesa.

El mundo de Cruella (00:06:22) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Para Emma Stone, la escala de esta película es más grande de lo que está acostumbrada, llegando a tener hasta 45 localizaciones diferentes, con 96 sets oficiales y grabaciones en los lugares más icónicos, aristocráticos y populares de Londres, aprovechando y exprimiendo la arquitectura de la ciudad.

Así, la mansión Real conocida como la casa Englefield fue la que usaron para la Mansión Infierno. Y en el centro de Londres encontraron unas casas georgianas o casas de época en Westminster, para recrear los exteriores de la casa de la Baronesa. También rodaron bastante en la Escuela Naval de Greenwich, en Portobello Road, en Notting Hill y en Liberty, entre otras. Pero lo más laborioso fue utilizar escenarios reales y transformarlos para que encajasen en la ambientación histórica de la película, y todas las localizaciones decoradas con absoluto detalle y cuidado.

Perros nuevos… Viejos trucos (00:06:02) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

El reparto habla de cómo fue la grabación de las escenas con los animales y de cómo a todos les gustan los perros. El director quería que animales reales hicieran el máximo de secuencias posibles, así que contaron con el entrenador de animales Mark Forbes, el cual explica que los entrenamientos específicos para las escenas que tendrían que hacer los perros que aparecen en la cinta comenzaron cuatro meses antes del inicio del rodaje. Así las cosas, utilizaron seis dálmatas diferentes para interpretar a los tres perros que realmente son personajes de la película.

  Confesiones y revelaciones especiales sobre Hawkeye

Por su parte, Wink es el perro de Horacio y Gaspar, que les ayuda en sus proyectos criminales. Para el rodaje, utilizaron a cinco chihuahuas distintos para encarnar a Wink. También está Buddy, un perrito abandonado que encuentra Stella de niña, que lo interpreta el perrito Bobby, que tiene una bonita historia, dado que también fue rescatado en la vida real y adoptado por una de las entrenadoras.

Cruella 101 (00:03:33) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Vídeo resumen de la historia de Cruella de Vil, creada originalmente en el clásico animado de 1961 de Walt Disney 101 Dálmatas, donde se convirtió en una leyenda por méritos propios. Así las cosas, nos hablan de la inspiración de ambas versiones, la animada y la precuela, en la estrella de cine Tallulah Bankhead. Pero también aparecen en ambas películas los personajes de Anita y Roger, el parque de Regent’s Park, los perros Pongo y Perdita, la Mansión Infierno, Horacio y Gaspar, y otras similitudes entre ambas películas.

Tomas falsas (00:01:55) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Bobina de tomas falsas formada por diálogos que se atraviesan, risas, muecas, cancioncillas, gritos, bailecitos, frases que se olvidan, atrezo que falla, besos a la pantalla y perros que se descontrolan.

Escenas eliminadas:

Formado por dos secuencias suprimidas, tituladas:

El pasillo del Hotel Heist (00:01:08) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos).

La Baronesa rechaza los bocetos (00:00:43) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Cruella, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. Aunque también puedes disfrutarla con tu suscripción en Disney +.