Inicio Cómics Crowfounding para la 2ª edición de HOME Vol.1: Una Epopeya de Ciencia-Ficción

Crowfounding para la 2ª edición de HOME Vol.1: Una Epopeya de Ciencia-Ficción

430

Autores de la talla de Juan Díaz Canales (Blacksad), Enrique Fernández (Brigada), Kenny Ruiz (Dos Espadas), Raule (Jazz Maynard) o David Morancho (Sara Lone) apoyan la reedición del primer volumen de ‘HOME’

Quedan tan solo 20 días para que cumpla el plazo de la campaña de Crowfounding iniciada por Óscar Herrero y Raúl Arnáiz autores de la mini serie de comics ‘Home’ con la que esperan obtener los 3.000 euros que necesitan para poder lanzar la 2ª edición del primer volumen de la serie que ya se financió de esta forma el pasado verano. La campaña no podría ir mejor ya que ya llevan recaudado el 60% del objetivo marcado.

Cada donación será recompensada con un producto equivalente en valor, así que si estáis interesados en dar vuestro apoyo,podéis echar un vistazo a la lista de recompensas en la web de Verkami y elegir las que más os gusten, que van desde unas postales o una versión simple online del cómic, hasta un pack completo con todas las recompensas reunidas, como son el cómic Edición Especial con extras, todas las fichas confidenciales de los personajes y la taza y camiseta exclusivas del UNMC, el cuerpo de Marines de HOME.

HOME es una clásica aventura de ciencia ficción para público adulto con aires de película de Hollywood que mezcla Blade Runner, 2001 o la trilogía de Alien con un estilo narrativo inspirado en algunas de las mejores series de televisión de ciencia-ficción dramática modernas como Battlestar Galactica, Firefly o Lost. Todo ello en forma de serie de cómic y que hemos querido llenar de dinamismo, espectacularidad, y personajes memorables.

Con una estructura narrativa dinámica y desafiante, HOME es un intrincado rompecabezas lleno de flashbacks sobre el oscuro pasado de los personajes y giros de guión en una historia donde nada es lo que parece y donde los personajes sufrirán, matarán y morirán en su lucha no sólo por su propia supervivencia, sino también por el futuro de la especie humana.

La historia:

Siglo XXI. Las grandes corporaciones controlan la economía mundial. La degradación medioambiental es tan grave que la implantación de la tecnología de apoyo vital es indispensable para la supervivencia en la tierra. Los recursos naturales se han agotado, y la humanidad se ha visto obligada a salir al espacio para abastecerse. En casi 50 años de viajes a otros planetas nunca se ha encontrado rastro de vida alienígena. Hoy en día ni siquiera se busca.

Año 2096. Hoy. Durante una misión de rescate en un lugar inexplorado de la galaxia, la nave militar U-426 del UNMC es absorbida por un agujero de gusano y se ve transportada hasta un extraño planeta. Allí, los soldados, ayudados por una misteriosa científica, harán el mayor descubrimiento de la historia. Un increíble hallazgo que podría revolucionar la humanidad. O destruirla.

Un misterio sin parangón se oculta en este nuevo mundo. Algunos matarán por ocultarlo, otros morirán por desvelarlo. Y su traumática experiencia sacará de todos ellos lo mejor y lo peor que llevan dentro.

¿Podrán estos supervivientes regresar a casa algún día, o encontrarán su tumba a millones de años luz de su hogar?

Podéis ver a continuación el trailer que han realizado los autores, en el que podemos ver a artistas de la talla de Juan Díaz Canales (Blacksad), Enrique Fernández (Brigada), Kenny Ruiz (Dos Espadas), Raule (Jazz Maynard) o David Morancho (Sara Lone) entre otros apoyando la campaña.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.