Inicio Cine Star Wars Revelada la cronología de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Revelada la cronología de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

¿Cuándo sucederá ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)’? Se acaba de revelar la cronología oficial de la nueva película galáctica y ya sabemos cuándo tendrá lugar y cómo conectará con la trilogía de precuelas y con la trilogía original.

Ya sabíamos que, como precuela, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)‘ tendría lugar en algún momento antes de ‘Una Nueva Esperanza‘. Pero Star Wars es una gran franquicia, con un profundo desarrollo de acontecimientos históricos. Han pasado muchísimas cosas antes de que Han Solo conozca a Luke Skywalker en la cantina de Mos Eisley y ahora tenemos una idea mucho mejor de cuál será la línea temporal en la que se ancla ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. La editorial Del Ray ha publicado una cronología de las muchas novelas de Star Wars que edita, todas en orden cronológico.

Cronología de Han Solo: Una historia de Star Wars

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ sucederá 11 años antes del inicio de la trilogía original y abarcará 6 años de la vida del contrabandista, entre los 18 y los 24 años.

Curiosamente, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ estará ambientada tanto durante el periodo previo a la serie de animación ‘Star Wars Rebels‘ –ayer conocimos su sucesora– como el de ‘Rogue One‘, convirtiéndose de tal manera en la primera gran película que tendrá lugar después del ascenso del Imperio Galáctico en ‘Star Wars: La Venganza de los Sith‘. Más específicamente, ‘Han Solo‘ tiene lugar entre las novelas de “Tarkin” y “Thrawn“. La novela de James Luceno, “Tarkin“, se desarrolla 14 años antes de la película original de 1977. El CEO de Disney Pictures, Bob Iger, reveló previamente que la cinta de Han Solo abarcaría el curso de 6 años de la vida del contrabandista de la saga galáctica de Lucasfilm, entre los 18 y los 24 años. Dado que Han tiene unos 29 años cuando lo conocemos en ‘Una Nueva Esperanza‘, esto significaría que la cinta está a 11 años del inicio de la trilogía original.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!