Reseña de cómics | 'Crónicas de la Era Glacial 2' de Jiro Taniguchi Reseña de cómics | 'Crónicas de la Era Glacial 2' de Jiro Taniguchi
Cómics

‘Crónicas de la Era Glacial 2’ el fin del mundo puede ser el principio de uno nuevo

Crónicas-de-la-Era-Glacial-2

Asistimos al final de las, ‘Crónicas de la Era Glacial’, pero no al final de este extraño futuro para el hombre

Portada de Crónicas de la Era Glacial 2 El congelamiento del planeta no acabó con la humanidad, pero la nueva vida de la Tierra si puede hacerlo. Jiro Taniguchi une ecología y ciencia ficción en un relato lleno de misterios extraños poderes y revelaciones y mucha acción.

Cuando el hielo se retira, la vida se abre paso, una vida que no se parece a la conocida por los actuales habitantes del planeta, ni humanos, ni animales. Las nuevas especies no conviven con las viejas, habituadas al hielo glacial, y la guerra con la humanidad es el siguiente punto, los mayores destructores de la vida en el planeta tienen un nuevo enemigo, y esta vez está a la altura de los pocos supervivientes de la nueva edad del hielo. Mientras, nuevos  misterios se resuelven cuando la sangre de los antiguos despierta y extraños poderes ayudan a aquellos hombres que pueden convivir con un planeta que ha despertado mucho más agresivo y poderoso tras un gran letargo.

Esta es una de sus obras más clásicas a la par que jóvenes de Jiro Taniguchi, el gran autor ha recorrido muchos caminos, y aunque se siente cómodo en los formatos más intimistas o de naturaleza ha tocado muchos palos, histórico, fantástico y en este caso la ciencia ficción. Con su habitual ritmo pausado que permite a sus personajes evolucionar, finaliza en este tomo una gran saga que varias veces ha afirmado que desearía continuar. La responsabilidad, la madurez, la ecología y sobre todo la humanidad y sus lados buenos y malos, llenan esta obra para componer un fresco sobre una raza moribunda que tras sobrevivir a un gran cataclismo, tiene que demostrar que puede sobrevivir y adaptarse a lo que hace mucho, una raza extraterrestre predijo. Estos gigantes alienígenas implantaron una semilla para ayudar a los hombres y su evolución, y en la madurez de la raza, el portador de tales dones tiene que madurar para controlarlos y salvar su mundo.

El dibujo preciosista y detallado de Taniguchi se explaya en escenas grandiosas, con planos generales llenos de naturaleza, es muy dado a ello por su gran amor por los paisajes, que llena de detalles para maravillar, o de acción para sorprender. Aunque no estaba totalmente desarrollado como narrador y tiene pequeños bajones en su discurso con viñetas que no muestran bien su intención, deja muy atrás a la mayoría de mangakas que trabajan a su edad en esta obra.

Se cierra un ciclo, y a expensas de que el autor retome la historia en un futuro, nos quedamos con estos dos tomos. Una historia de supervivencia, amistad, y de sentimientos, en medio de una lucha contra la naturaleza, el destino, y con una respuesta profunda y sincera, tenemos que cuidar el mundo, o el mundo dejara de cuidarnos.

a la venta en milcomics