Inicio Cómics ‘Crónicas de la Era Glacial 2’ el fin del mundo puede ser...

‘Crónicas de la Era Glacial 2’ el fin del mundo puede ser el principio de uno nuevo

Asistimos al final de las, ‘Crónicas de la Era Glacial’, pero no al final de este extraño futuro para el hombre

Portada de Crónicas de la Era Glacial 2El congelamiento del planeta no acabó con la humanidad, pero la nueva vida de la Tierra si puede hacerlo. Jiro Taniguchi une ecología y ciencia ficción en un relato lleno de misterios extraños poderes y revelaciones y mucha acción.

Cuando el hielo se retira, la vida se abre paso, una vida que no se parece a la conocida por los actuales habitantes del planeta, ni humanos, ni animales. Las nuevas especies no conviven con las viejas, habituadas al hielo glacial, y la guerra con la humanidad es el siguiente punto, los mayores destructores de la vida en el planeta tienen un nuevo enemigo, y esta vez está a la altura de los pocos supervivientes de la nueva edad del hielo. Mientras, nuevos  misterios se resuelven cuando la sangre de los antiguos despierta y extraños poderes ayudan a aquellos hombres que pueden convivir con un planeta que ha despertado mucho más agresivo y poderoso tras un gran letargo.

Esta es una de sus obras más clásicas a la par que jóvenes de Jiro Taniguchi, el gran autor ha recorrido muchos caminos, y aunque se siente cómodo en los formatos más intimistas o de naturaleza ha tocado muchos palos, histórico, fantástico y en este caso la ciencia ficción. Con su habitual ritmo pausado que permite a sus personajes evolucionar, finaliza en este tomo una gran saga que varias veces ha afirmado que desearía continuar. La responsabilidad, la madurez, la ecología y sobre todo la humanidad y sus lados buenos y malos, llenan esta obra para componer un fresco sobre una raza moribunda que tras sobrevivir a un gran cataclismo, tiene que demostrar que puede sobrevivir y adaptarse a lo que hace mucho, una raza extraterrestre predijo. Estos gigantes alienígenas implantaron una semilla para ayudar a los hombres y su evolución, y en la madurez de la raza, el portador de tales dones tiene que madurar para controlarlos y salvar su mundo.

El dibujo preciosista y detallado de Taniguchi se explaya en escenas grandiosas, con planos generales llenos de naturaleza, es muy dado a ello por su gran amor por los paisajes, que llena de detalles para maravillar, o de acción para sorprender. Aunque no estaba totalmente desarrollado como narrador y tiene pequeños bajones en su discurso con viñetas que no muestran bien su intención, deja muy atrás a la mayoría de mangakas que trabajan a su edad en esta obra.

Se cierra un ciclo, y a expensas de que el autor retome la historia en un futuro, nos quedamos con estos dos tomos. Una historia de supervivencia, amistad, y de sentimientos, en medio de una lucha contra la naturaleza, el destino, y con una respuesta profunda y sincera, tenemos que cuidar el mundo, o el mundo dejara de cuidarnos.

a la venta en milcomics

Crónicas de la Era Glacial 2