Inicio Cine Críticas de cine Crónica quedada blogera Sensacine.com y crítica de Biutiful

Crónica quedada blogera Sensacine.com y crítica de Biutiful

447

Repasamos la quedada que tuvimos con Sensacine y os dejamos la crítica de Biutiful.

El pasado jueves 25 de noviembre, el portal de cine Sensacine.com, invitó a todos sus blogs amigos entre los que se encuentran Cinemascomics, a la primera quedada blogera con los miembros del club Sensacine para la que acudimos a la proyección de la película ‘Biutiful’, que se estrena el próximo 3 de diciembre, dirigida por Alejandro González Iñárritu (Babel) y protagonizada por Javier Bardem, papel por el que consiguió en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes el premio Ex aequo al mejor actor, que compartió con el actor Elio Germano de “La nostra vita”.

La proyección de la película tuvo lugar en la sala privada de Universal Pictures, en el edificio Torre Europa de Madrid. Una vez finalizada la proyección de la película se nos invito a cenar con el resto de compañeros de blogs de cine, con los que pudimos intercambiar opiniones sobre la película.

Mezcla de la cruda realidad diaria de la vida con temas espirituales y del más allá. ‘Biutiful’ es un drama que cuenta la historia del día a día de los habitantes de un barrio marginal de Barcelona, donde Uxbal, el protagonista, es un héroe trágico, padre de dos niños, que batalla a diario intentando sobrevivir, amar y perdonar. Se hace el hincapié en la presencia de la inmigración ilegal, como parte de la sociedad española, y su latente lucha por sobrevivir a veces dejándose la vida en el intento, así como la corrupción de los funcionarios públicos ( la Policía), unido a la fatalidad del destino: el protagonista contrae una enfermedad terminal, un cáncer de próstata. Aún sabiendo que le quedan pocos meses de vida sigue agarrándose a la misma y luchando hasta el último respiro por el futuro de sus hijos.

Es una película para el público que busca arte en el cine, una obra que induce a una reflexión más profunda sobre la existencia. La tónica general se mantiene en línea depresiva, con un continuo y amargo pesimismo que a su vez trasmite un amor descomunal, dejando entrever un atisbo de luz y esperanza; destaca por su singularidad, sorprendente. El guión original, la interpretación de todos los actores y la fotografía son lo mejor de la película. Sin duda 100 % recomendable.