Inicio Cine Crónica del community day Sensacine.com

Crónica del community day Sensacine.com

Compartir

El sábado de la semana pasada pudimos acudir al primer Community Day de amigos de sensacine.com, un evento donde pudimos conocer en persona a algunos de nuestros compañeros blogeros de cine como Rafael Calderón de Cineralia, Kin G. Haro colaborador de ‘Cinemascomics: La revista’ y administrador del blog de fan a fan, a Arandax de cinediario.com, Raquel de Quiero Cine, Ramón Ramos de Galax pictures, Dani de Cinedania o reencontrarnos con el también colaborador de Cinemascomics: La revista Gerard Fossas de Butacapreferente.com, entre otros.

community day Sensacine.com

El evento comenzó a las 11:30 de la mañana en las oficinas de Universal Pictures en Torre Europa de Madrid, donde pudimos ver la divertida comedia “Paul” de la que ya os hablaremos en un nuevo post con nuestra habitual crítica. Antes de la proyección pudimos hacer las presentaciones y tomar algún que otro refresco.
Al finalizar la película nos dirigimos a comer en la terraza de un restaurante cercano del circulo de Bellas Artes donde pudimos hablar de cine en un ambiente distendido y donde se puso el broche final con un Trivial como de cine cargado de regalos para todos y en el que nos dividimos en cinco grupos de dos blogs por equipo, el nuestro “El Equipo-A” formado por Cinemascomics y Galax pictures, y mira por donde cosas del destino uno de los premios que nos llevamos fue precisamente un poster firmado por Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley, protagonistas de la versión cinematográfica de la serie “El Equipo-A”.

Durante la comida también planteamos un tema de debate que lanzar a través de este post,¿Cual es nuestra opinión en cuanto al futuro del cine? y haya va. Desde Cinemascomics, pensamos que mientras sigan habiendo espectadores que vayan a las salas seguirán estrenando películas, si bien es cierto que el mundo on-line avanza cada vez más y estamos en una sociedad de consumo donde lo queremos todo ya y en el momento, si una película la han estrenado en Estados Unidos en enero la gente no puede esperar hasta octubre para verla y seguramente un buen remedio para la piratería actual seria realizar más estrenos mundiales y estrenar las películas en webs legales de pago y en calidad HD para poder verlas de forma cómoda en nuestros hogares. Como dijo Alex de la Iglesia en la pasada edición de los premios Goya del cine español, “Internet no es el futuro es el presente”. Aunque en mi humilde opinión nunca será la misma experiencia que en una sala, salas a las que seguramente acudirían mucha más gente si el precio de las entradas no fuera tan excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos somos unidades familiares de más de tres miembros y la excursión al cine puede resultar muy cara sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

En cuanto a las películas 3D, de seguir llegando productos tan baja calidad en este formato, terminará siendo una moda pasajera como lo fue el Laser Disc cuando intentó sustituir al VHS. Es una tecnología que siempre a estado ahí desde 1922, año en que se estrenó “The Power of Love” de Nat G. Deverich y Harry K. Fairall, película que usaba el sistema de dos proyectores para dar la sensación de 3D, pero no ha llegado a cuajar en todo este tiempo y actualmente parece una excusa más para cobrarnos un plus en la entrada, además siempre está el tener que llevar las incomodas gafas, supongo que el día que se proyecte la primera película en 3D en la que no haya necesidad de llevar gafas para visionarla será un autentico bombazo pero hasta entonces a esperar.

Y bueno damos por abierto el debate, así que queremos conocer que opináis acerca del futuro del cine, así que no os cortéis y publicar vuestros comentarios en la entrada o en nuestra página de facebook.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.