Inicio Noticias Crónica de la SDCC: Día 1

Crónica de la SDCC: Día 1

946

Y allá…!vamos¡, como diría un loco Joker en el famoso tráiler del caballero oscuro. La Comic Con de San Diego ha despegado, y es el evento por excelencia para cualquier amante del cine, las series o los cómics. Un evento por y para los fans, en el que sin embargo las grandes productoras y cadenas de televisión dan la cara por sus mejores proyectos, los grandes estrenos.

Gracias a Moobys, que están allí presentes cubriendo todo lo que pasa desde muy tempranito podemos saber que nos ha deparado el primer día. Y hay que decir que les ha cundido mucho, y nos traen noticias de lo que se ha podido ver. El primer día ha acaparado casi todo el protagonismo el esperado regreso de Katniss Everdeen y su vistazo a la última entrega de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo: Parte 2’. Un estreno que ha tenido su correspondiente panel con los protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Willow Shields, su director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson. El panel además lo moderó el genial Conan O´Brien. Hay que decir que la espera para acceder a los paneles es larga, hay muchas colas para poder verlos, pero lo que haga falta por vosotros.

katniss en Sinsajo parte 2

El panel derrochó simpatía con sus cuatro protagonistas, y con el adelanto en forma de teaser en el que podemos ver a Katniss frente a un grupo de soldados vestidos de blanco. Teaser que os hemos podido adelantar hace unas horas, y que es un homenaje al sinsajo en toda regla. Como anécdota destacar que los protagonistas intentaron hacer el mismo sonido que el citado sinsajo pero tuvieron resultados muy dispares, lo que acrecentó el entusiasmo del público presente. Si estas cosas son las que nos gustan en el fondo…

Después del panel, se pudo conseguir la firma de Damián, protagonista de la nueva serie de Fox que supone una especie de secuela de “La profecía”. Si, aquella del niño que daba miedo porque provocaba unos accidentes nada casuales y bastantes macabros. La Fox apuesta bien por ella y la ha trasladado a la Comic Con para testar también su acogida. La serie nos presentará a un Damien Thorn ahora adulto, el cual está atormentado por su pasado y debe enfrentarse a una serie de acontecimientos macabros y a su verdadero destino: ser el Anticristo.

Damien

Y siguiendo con las series, tocó el turno de “The last ship”,  la serie protagonizada por Eric Dane, que renovó por una segunda temporada y que también estuvo presente en la Con. Los chicos de Moobys pudieron charlar con ellos, aunque fue una pena que Dane no estuviera y fueron muy simpáticos.

Unos asiduos de la convención son la marca Hasbro y Lego, y hacen falta pocas explicaciones para ellos. La sorpresa ha sido por parte de Lego, que curiosamente ha sacado una edición de Superman que imita la portada del primer número del hombre de acero. Una pasada de edición si me lo permitís y que Lego ha puesto a la venta mediante un sorteo que se ha realizado, con lo que no cualquiera se puede permitir tener uno. Esto de las ediciones exclusivas se lleva mucho por aquella zona, y es normal teniendo en cuenta la acogida que tiene. Vamos, que los ahorros se te van en un abrir y cerrar de ojos, creerme.

Lego Superman

Otro de los paneles que se celebró fue el de “Doctor Who”, célebre personaje querido por los fans y que ha visto su rostro cambiado a lo largo de los años. Esta edición con el rostro de Peter Capaldi que vuelve a la BBC con la serie, en su novena temporada y que como dato curioso cabe destacar que lleva 50 años en pantalla. Además estamos de enhorabuena porque Maisie Williams (Arya en Juego de Tronos) tiene un papel especial muy vinculado con el doctor. Habrá que esperar para ver porqué.

Otra novedad del evento fue el anuncio de un especial por Navidad de la serie Sherlock. En esta ocasión, su guionista y productor, Steven Moffat, alejará a los personajes de la Inglaterra actual y los llevará a la era victoriana, tal y como los concibió originalmente su autor, sir Arthur Conan Doyle. Durante el anuncio se transmitió un tráiler en el que figuran Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs (la señora ‘Hudson’).

Doctor Who

Pero como todo allí, hay cosas que se reservan para las sorpresas. Y esta vez ha venido de la mano de M.Night Shyamalan, famoso director al que conoceréis por “El sexto sentido”, “El protegido” o “La dama del agua” y que los chicos de Moobys han podido conocer de la forma más casual (en el hotel). Qué mejor oportunidad para hablar un rato con él y preguntarle por su nueva serie “Wayward Pines” y así estar unos minutos junto a una figura tan importante del cine. Sin duda, una gran experiencia.

¡Menudo día! ¿Verdad?. Pues esto no es nada, es solo el comienzo. Esto ha dado de sí el primero, así que imaginar lo que dará el resto. Recordar que con el hashtag #LiveSDCC podéis escribir lo que queráis, que nosotros estamos por ahí. Seguirnos en nuestras redes sociales y enteraros bien de todo lo que pasa. ¿Con quién? Con quien va a ser: Moobys, Moon Films y Cinemascomics.

Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es