Inicio Cine Crónica de la ‘FUNIPARTY’ de Funidelia

Crónica de la ‘FUNIPARTY’ de Funidelia

Compartir

El pasado viernes 4 de septiembre, Funidelia.com demostró lo que es capaz de hacer a la hora de poner el mundo del cosplay en lo más alto de la noche zaragozana. Con una fiesta de disfraces en la icónica sala Oasis de Zaragoza, el equipo al completo de Cinemascomics estuvo presente durante el evento para ser testigo presencial de una mágica noche en la que los personajes más famosos de las películas, las series de televisión, los cómics, los animes, los mangas y todo tipo de protagonistas de historias de ciencia ficción en todos sus soportes se dieron cita gracias a Funidelia. La denominada “FUNIPARTY” fue un auténtico éxito, desde el principio hasta el final, y hoy os vamos a contar cómo lo vivimos nosotros y os vamos a enseñar las mejores capturas con los mejores disfraces de la noche.

¡Disfraces de todos los gustos y colores, concurso de cosplay y hasta un espectáculo de breakdance del grupo ResisDance!

A eso de las 23:00h del viernes 4 de septiembre la sala Oasis abrió sus puertas para que diera comienzo la “FUNIPARTY” de Funidelia. Ya en la puerta se empezaron a congregar las primeras personas vestidas, pasando por recepción y entrando a un photocall en la que todos los interesados podían posar frente al fotógrafo oficial de la fiesta. La sala empezó a llenarse poco a poco y a eso de las 00:00h se empezó a reunir una gran colección de icónicos personajes de la cultura popular. Una batfamilia representada por Batman, Robin y Batgirl (Misstechin), entre otros, se vio las caras con El Joker de “La Broma Asesina” y distintas versiones de Harley Quinn, desde la más actual (Margot Robbie para ‘Suicide Squad‘) hasta la versión del videojuego de “Batman Arkham“. ¡Incluso Superman y Supergirl se unieron a la fiesta de disfraces! También tuvimos grandes dosis de Star Wars, con un cosplay de Annakin Skywalker previo a convertirse en Lord Sith, Darth Vader, la popular youtuber Xurirux eligió el aclamado cosplay de la princesa Leia siendo esclava de Jabba el Hutt y un largo etcétera de posibilidades. Daenerys Targaryen, Sailor Moon, Mario y Luigi, un grupo de Duffmen de Los Simpsons… ¡Todos ellos estuvieron presentes en la “FUNIPARTY” de Funidelia!

Además de la fiesta propiamente dicha, la “FUNIPARTY” de Funidelia llevó a cabo distintos espectáculos a lo largo de la noche. En uno de ellos pudimos ver a Darth Vader y Darth Maul en un particular concurso de breakdance bailongo de siths. ¡Incluso un concurso de disfraces que premió al “Mejor Cosplay Grupal” y al “Mejor Cosplay por Parejas” tuvo lugar durante la noche! Por otro lado, contamos con la presencia de distintos youtubers de prestigio que dieron bastante juego a lo largo de todo el evento.

¡No os perdáis las mejores imágenes de la noche a continuación!

View post on imgur.com


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.