Críticas 2019: Lo mejor del año - Cinemascomics.com Críticas 2019: Lo mejor del año - Cinemascomics.com
Bandas sonoras Cine Críticas de cine Series de televisión

Críticas 2019: Lo mejor del año

El año 2019 nos ha dejado muchas películas, la gran mayoría pasarán a la historia y hoy diré, desde mi punto de vista, como crítico de cine, lo mejor de cada género y cada actor.

MEJOR PELÍCULA: 

La mejor película del 2019 ha sido Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix; tenemos una pequeña historia con un gran desarrollo y una actuación magistral de Phoenix, que nos presenta la evolución del icónico villano de DC. En conjunto es la mejor película del año.

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA:

Puñales por la espalda es la mejor película del género de la comedia; con un guion muy contundente y ágil y con una puesta en escena sublime y con giro tras giro nos mantiene pendientes, pero sin perder el humor.

MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES: 

Shazam! nos trae algo nuevo; él no quiere salvar el mundo, solo quiere proteger y estar con su familia; y por ese mensaje que nos deja, y además de lo original de la película, es lo mejor de los superhéroes de este 2019.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 

El remake de El Rey León es, hasta la fecha, uno de los mejores remakes de Disney; que renueva la clásica película del 1994; que le da un aire nuevo y más profundidad y todo ello sin perder la esencia original.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:

Dolor y Gloria, la última película de Almodóvar protagonizada por un inmenso Antonio Banderas que nos muestra cómo un director muy similar a Almodóvar toca fondo. Todo ello con la maestría de Amodóvar, Banderas y Penélope Cruz.

MEJOR DIRECTOR: 

El mejor director ha sido Martin Scorsese, por El Irlandés; una obra con un tempo muy marcado que sabe cómo contar la historia de los últimos días de un mafioso que recuerda lo que fue. La dirección es uno de los aspectos que hace que El Irlandés sea la joya que es; por eso Scorsese es el gran vencedor.

MEJOR ACTOR: 

Joaquin Phoenix, en Joker, interpreta al mejor Joker de la historia, donde vemos detalladamente la evolución del Joker, el ascenso a la locura y los infiernos; todo ello con una interpretación magistral.

MEJOR ACTRIZ: 

Ana de Armas carga con todo el peso de Puñales por la espada; y lo hace de maravilla, asumiendo lo que ello supone. Su interpretación no decae y mantiene el ritmo.

MEJOR GUION: 

El Irlandés cuenta con un guion que da para tres horas y media de película que es ágil por momentos, luego se detiene para contar el grueso y por último vuelve a ser ágil; y el guion es sólido en todo momento.

MEJOR BANDA SONORA:

La banda sonora de El Rey León, el remake cuenta con la misma banda sonora, pero actualizada y con más fuerza, haciendo más míticas aún si cabe las canciones de El Rey León.

MEJOR SERIE: 

La tercera parte de La Casa de Papel superó con creces a las dos primeras, siendo más loca y frenética siendo adrenalina constante, además de contar con actuaciones espectaculares como la de Rodrigo de la Serna.

MEJOR ACTOR Y ACTRIZ EN SERIES: 

Tom Ellis por ser un gran Lucifer, siendo el alma de la serie, con su acento y carisma hace aún más grande a la serie. Y Jessica Barden por The end of the f***in world 2; que encarna muy bien a la joven sin sentimientos.

LA GRAN DECEPCIÓN:

IT Capítulo 2 se vendió como la revolución del cine de terror y pese a ser una buena película, no cumplió con lo que prometía, perdiendo parte de su esencia.

¿Cuáles han sido para ti las mejores películas y actores del año? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.