Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Warcraft: El origen’ de un fan del videojuego

Crítica de ‘Warcraft: El origen’ de un fan del videojuego

8553

Voy hacer la crítica de la película Warcraft: El origen desde la perspectiva de alguien que jugó y disfrutó de lo videojuegos.

Hay mucha división en las críticas sobre Warcraft: El origen, hay gente que no le ha gustado y otros que la adoran, para comenzar diré que yo jugue al Warcraft 1 de 1994, yo jugue al Warcraft 2 y al 3 con su expansión y por supuesto al World of Warcraft, obviamente por falta de tiempo hace mucho que no juego, pero aun recuerdo las horas y horas que invertí en subir los niveles de los héroes. Ahora he podido ver la película y la he disfrutado y para mí es lo mejor del año en cuanto a grandes estrenos (películas palomiteras), mucho mejor que X-Men: Apocalipsis, Capitán América: Civil War, Batman v Superman: El amanecer de la justicia o incluso Deadpool. Pero no solo los fans del videojuego la disfrutarán, cualquier espectador que le guste la fantasía épica puede hacerlo.

Warcraft: El origen

Compararla con Juego de Tronos y El Señor de los Anillos es perder el tiempo.

Muchas críticas comentan que intenta ser una especie de mezcla entre la serie de Juego de Tronos y las saga del Señor de los Anillos pero con muchos efectos especiales o CGI, pero esa comparación no puede ser más desacertada. Nada que ver, la película es Warcraft, es una libre adaptación del videojuego y punto. Así hay que ir a verla al cine y así se va disfrutar más. Las comparaciones son injustas pero también hay que decir que es como 1.000.000 de veces mejor que la trilogía del Hobbit, si me obligan a comparar yo me pongo chulo y lo haría con Avatar y doy mis razonamientos un poco más abajo.

Crítica de Warcraft: El origen (ATENCIÓN SPOILERS)

Warcraft recrea la primera guerra entre humanos y orcos, que siempre han sido una raza noble que se dedica a la caza y a estar en contacto con la naturaleza con sus chamanes, pero una nueva magia muy poderosa los está corrompiendo, además su mundo se está muriendo, la solución que encuentran es construir un portal que los lleve a otra tierra, más concretamente a Azeroth, donde viven los humanos en paz. Así que la guerra entre las dos razas será inevitable.
La historia se centra en los héroes que hay dentro de los dos bandos, así no existe un bien o un mal como por ejemplo el Señor de los Anillos que sabías que los humanos y elfos eran los buenos y los orcos y trasgos los malos, aquí hay matices, dentro de la Horda hay clanes, no todos están contentos con lo que está pasando, también hay traiciones y engaños. Entre los humanos todo lo fían al mago Medivh al que llaman “El guardián” pero terminará corrompido por esa magia verde tan dañina. Así que hay muchos matices en la historia y puedes empatizar muy bien con los protagonistas, al orco Durotan le coges cariño pese a su amenazador aspecto porque da su vida por su clan y por sus ideales, un auténtico mártir.

Durotan Warcraft: El origen
Durotan

El CGI acompaña a la historia, sería comparable a Avatar. La película de 2009 de James Cameron no sería la misma sin efectos especiales, el mundo de Warcraft está muy bien recreado, sí que puede parecer un videojuego en algunos momentos, pero eso no lo esconden. La ambientación, armas, armaduras y hasta el último detalle están pulidos a la perfección para introducirte en un mundo muy rico y detallado. Si la gente disfrutó con esos paisajes naturales de Pandora hará lo mismo con Azeroth. Por cierto las primeras imágenes de la película cuando un humano se enfrenta a un orco y hablan sobre las batallas entre las dos razas, esas imágenes es como empieza Warcraft 3 y a partir de ahí comienzan a llover demonios.

Diferencias con el videojuego: La historia está basada en Warcraft pero no es exactamente igual, a los más puristas les podrán chirriar unas cuantas cosas como por ejemplo que no se llega a ver al demonio Kil’jaeden que controla al brujo Gul’dan, además la muerte del rey Llane Wrynn a manos de Garona es totalmente diferente ya que interviene fuerzas oscuras detrás que le obligan hacerlo. Además la cronología no encaja exactamente con lo que sería la historia clásica de Warcraft y la ciudad de Ventormenta se supone que debía ser destruida por los orcos.

Garona Warcraft: El Origen
Garona mata al Rey Llane Wrynn (Cómic)

El director Duncan Jones (Moon, Código Fuente) que también ha intervenido en el guión ha hecho un gran trabajo, ya que mezcla a la perfección momentos de tensión, guerra, con parones con conversaciones y humor muy bien metido. Los personajes son muy creíbles y reconocibles y eso que la mitad están hechos por ordenador.
Conclusión: La película tiene muchos puntos positivos, es muy entretenida y se te pasa el rato volando, los orcos están muy bien hechos y los mundos te introducen en el videojuego, dan ganas de volver a jugar al WOW (eso es innegable) y sobre todo te dan ganas de más, dejan varias cosas abiertas así que ojala pasen de las malas críticas y hagan una segunda entrega, que esperemos que sea bien pronto.

Ciudad Ventormenta Warcraft: El Origen
Ciudad Ventormenta Warcraft: El Origen
Ni caso a las malas críticas de Warcraft: El origen:

Espero que nos dejéis vuestros comentarios sobre la película Warcraft: El origen.