Inicio Blog

Crítica de Virtual Hero: La serie de El Rubius

El Rubius ha transformado su cómic Virtual Hero en un anime.

Primero diré que no soy fan de El Rubius (Rubén Doblas Gundersen), me parece un chico normal, bastante majo, pero que ha conseguido algo espectacular. Solo con su simpatía ha conseguido tener 31.588.465 suscriptores en el momento que estoy escribiendo esto. Para entender la magnitud de su canal solo hay que ir un momento y ver cuanto le han subido los suscriptores. Además sus videos tiene un impacto espectacular, en pocas horas llegan a millones de visitas. Actualmente es el Youtuber hispanohablante más exitoso. Lo que le ha llevado a crear un montón de productos a su nombre. Hace un tiempo sacó a la venta el cómic Virtual Hero y ahora lo ha convertido en una serie de animación. Además detrás está Movistar+, se nota que hay bastante dinero de por medio.

Pero al margen de sus logros como persona y youtuber ¿Que tiene de especial esta serie de El Rubius? Virtual Hero tiende más a la animación japonesa y abusa de aquellos elementos que son más reconocibles. Típico villano que se esconde detrás de una máscara y que está fatal de la cabeza y secundarios que aportan toques divertidos. Fan service que sube un poquito el tono general y un largo etc… Eso no significa que sea mala, simplemente que coge aquellos elementos que más le han gustado a sus creadores y los utiliza. Es decir, no han querido arriesgar en ningún momento.

El Rubius Virtual Hero

Crítica de Virtual Hero: La serie de El Rubius.

Virtual Hero de El Rubius sabe perfectamente al público al que está destinado, un poco más infantil / juvenil de lo esperado. Pero también son los espectadores que ven sus videos. Así que salir de esa franja de edad sería arriesgar. Y si han usado elementos muy reconocibles de los animes para precisamente no arriesgar, no iban hacerlo con el publico a que lo han orientado. Conclusión, a los niños les gustará y los adultos pueden verlo, pero seguro que no impactará como muchos otros animes.

¿Qué es lo peor? Sin duda el doblaje. Se nota que El Rubius no es doblador profesional y precisamente se ha rodeado de auténticos cracks en su profesión. Así que su voz chirría un poco. Pero es curioso, si no la hubiera puesto, estaríamos diciendo que es un fallo que no se doble a si mismo. Pero ahora que lo oímos, no queda del todo bien. Lo peor es que a medida que avanzan los 6 episodios su nivel es el mismo y no acabas de acostumbrarte. Esperemos que con el tiempo mejore en este aspecto.

Los fans que han visto muchos vídeos de El Rubius, apreciarán muchos mas detalles de la serie de Virtual Hero que otros espectadores que no le han seguido en Youtube. Ya que usa expresiones y chistes que ha ido repitiendo a lo largo de los años. Como por ejemplo los limones 4K o el tema de RBLNGL. La serie demuestra perfectamente que es un producto de marketing, donde han estudiado muy bien al público, más allá de ser una simple serie para entretener.

El Rubius Virtual Hero

Lo más curioso es que Virtual Hero engancha, el primer capitulo estaba pensando, que hago yo viendo esto y a lo que me he dado cuenta ya habían visto 6 episodios, que son lo que están en Movistar+. En apenas 20 minutos te va contando las aventuras de El Rubius y sus amigos. Se van metiendo en diferentes mundos virtuales y deberá ir subiendo de nivel si quiere salvar al personaje de Sakura. Pero entre medias hay ciertos secretos que también tienen que ir resolviendo.

Lo mejor el villano enmascarado (esta fatal de la cabeza) y los gatos fantasma. Lo peor el doblaje y el poco riesgo que han tomado.

Si me preguntas si debes verla, la respuesta está en lo fan que eres de el propio El Rubius. Si eres sus suscriptor adelante, sino, creo yo que no te aportará mucho.

Aquí puedes ver el capitulo 4 de la serie Virtual Hero que el propio El Rubius subió a Youtube:

Por cierto, un último apunte, la música de la intro es simplemente bestial.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics