Inicio Cine Críticas de cine Crítica: Vengadores: La era de Ultron (Aviso de spoilers)

Crítica: Vengadores: La era de Ultron (Aviso de spoilers)

Compartir

La segunda entrega del equipo de superhéroes de Marvel, ‘Vengadores: La era de Ultron’, llega a nuestras pantallas el próximo 30 de Abril con más personajes, más acción y más humor que la anterior.

Vengadores: La era de Ultron baja el nivel de la original. En esta segunda entrega, Tony Stark intenta reactivar un programa  cuyo objetivo es mantener la paz pero el plan resulta fallido y surge el malvado villano Ultron, que pretende acabar con la raza humana. Será entonces cuando los Vengadores entren en acción para detener sus planes de destrucción.

Al ya conocido grupo de Vengadores formado por Iron Man, Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Thor, se les unen los jóvenes Mercurio (Quicksilver) y la Bruja Escarlata  (Wanda y Pietro Maximoff) que en un principio, consideran a Tony Stark el asesino de sus padres.

De nuevo el director Joss Whedon se pone tras las cámaras consiguiendo unos resultados brillantes en la puesta en escena y efectos visuales, sobre todo en las secuencias de lucha como la protagonizada entre Hulkbuster y Hulk o el muy logrado Ultron, a quien pone voz el actor James Spader.

Vengadores: La era de Ultron

La cinta está cargada de acción desde el primer momento y más si la comparamos con su predecesora, en la cual la había que esperar casi al final para ver algo de ‘chicha’.

Por otra parte, en esta entrega podemos saber un poco más del interior de los personajes, sus conflictos y la relación entre ellos. Sobre todo con aquellos que hasta ahora no tienen película propia, por lo que ayuda al espectador a entender un poco más a esos personajes.

Conocemos a la familia de Ojo de Halcón, el pasado de la Viuda Negra hasta convertirse en una espía profesional y también su relación ‘más cercana’ a Hulk. Una buena interpretación por parte de Scarlett Johansson, que le sirve para profundizar en su personaje y también para hacer una breve introducción a una posible película de Viuda Negra-todavía sin confirmar-.

Los actores es lo mejor de Vengadores: La era de Ultron.

La cinta cuenta de nuevo con Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, quien proporciona sus ya conocidos toques de humor a la saga. Junto a él, Chris Evans da vida a Capitán América,  Mark Ruffalo interpreta a Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson interpretando a la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón.

Además, la actriz  Elizabeth Olsen da vida a Wanda Maximoff, a quien se le da bastante protagonismo y  Aaron Taylor-Johnson que interpreta a su hermano Pietro Maximoff, dos jóvenes mutantes -personajes que por cierto, pudimos ver al final de ‘Capitán América. El soldado de invierno’ -.

Otro de los personajes que aparecen en la cinta es Visión, interpretado por el actor Paul Bettany, un androide capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia, creado por el mismísimo Ultron. Este personaje resulta algo ambiguo en un principio, lo que pude producir algo de confusión pero finalmente conocemos el lado del que se pone.

También aparece Ulysses Klaw, interpretado por el actor Andy Serkis, –más conocido como Gollum en ‘El señor de los Anillos’-  un ser humano especialista en el sonido y las propiedades del metal Vibraniun. A él recurre Ultron para revestirse de este material.

La secuencia final es sin duda una descarga de acción y efectos especiales en el que vemos el intento de destrucción  por parte de Ultron y uno de los momentos más decisivos de Wanda Maximoff. En resumen, una secuencia que te mantiene en tensión hasta el final y que te deja con ganas de más y de saber que va a pasar – y más después de ver la forma en que termina-.

En resumen a pesar de algunos de los cambios introducidos con respecto al cómic – como por ejemplo la creación de Ultron atribuida a Tony Stark-, la película gustará tanto a los lectores de los cómics como a aquellos que no los han leído por la cantidad de acción y efectos especiales, así como su entretenida trama.

Tráiler de Vengadores: La era de Ultron: