Inicio Series de televisión Crítica ‘The Discovery’: Gran idea, pero mala ejecución | Estrenos Netflix

Crítica ‘The Discovery’: Gran idea, pero mala ejecución | Estrenos Netflix

Compartir

¿Quieres ver ‘The Discovery’, uno de los nuevos estrenos de Netflix en Abril de 2017? Te contamos lo mejor y lo peor de esta película

The Discovery‘ es una de esas producciones de Netflix que sorprende. Especialmente por ciertos nombres que aparecen asociados a la producción. Es el caso de Jason Segel (‘Cómo conocí a vuestra madre’), Rooney Mara (‘Lion’) y, sobre todo, Robert Redford (‘Capitán América: El Soldado de Invierno’).

Crítica 'The Discovery': Gran idea, pero mala ejecución | Estrenos Netflix

Dirigida por Charlie McDowell (‘Silicon Valley’), la película ‘The Discovery‘ cuenta con un guion co-escrito por el propio cineasta junto a Justin Lader, la música de Danny Bensi y Saunder Jurriaans y la fotografía de Sturla Brandth Grovlen. Pero, antes de entrar en materia, os dejamos la sinopsis. Y luego la analizamos:

“En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá”.

LO MEJOR de ‘The Discovery’

Crítica 'The Discovery': Gran idea, pero mala ejecución | Estrenos Netflix

Estos son los puntos a favor de la película ‘The Discovery‘ de Netflix:

  • Un punto de partida muy interesante. El tema del suicidio, tabú en ciertos apartados de la sociedad, siempre es “interesante” desde el punto de vista sociológico. Tratar con un asunto tan “peliagudo” -pero atractivo- como la idea de quitarse la vida voluntariamente hace que el espectador quiera conocer más al respecto de lo que sucede en la película.
  • Una premisa extraordinariamente sugerente. ¿Qué harías tú si hubiera más allá de la muerte? ¿Si se confirmara científicamente? La premisa de esta historia de ciencia ficción es, cuanto menos, rompedora. El modo de responder de la sociedad (suicidios en masa para llegar a “la otra vida“) es una propuesta arriesgada para según qué morales convencionales. Aunque probablemente Emil Cioran apoyaría esta premisa de ‘The Discovery‘ sin dudar.
  • Como casi todas las nuevas producciones de televisión, buena dirección y fotografía.
  • Rooney Mara destaca por encima del resto. Es el activo del reparto que más adecuación tiene -siguiendo su filmografía- con la trama comentada.

LO PEOR de ‘The Discovery’

Crítica 'The Discovery': Gran idea, pero mala ejecución | Estrenos Netflix

Ahora pasamos a comentar los puntos negativos de esta película de Netflix:

  • Malísima ejecución. Lo que es una propuesta fuerte y arriesgada se convierte en un viaje sólo de ida. ¿Por qué? Porque, a excepción del amor, no se explora nada más que permite a la humanidad tener un motivo para seguir viviendo en “esta vida”. Un mensaje demasiado oscuro y desesperanzador. ¿Era ese el objetivo? Probablemente no, teniendo en cuenta el siguiente punto.
  • Hablando del amor, ‘The Discoveryempieza como ciencia ficción y pasa pronto al género romántico o drama romántico. Una transformación muy poco orgánica. Da la sensación de que había una serie de “exigencias en el guion” que debían cumplirse sí o sí. En lugar de explorar o profundizar primero las raíces de la historia para luego darnos la historia de amor y el mensaje de que “el amor es la salvación de la humanidad” y bla, bla, bla. Al final, la premisa del suicidio parece más una excusa para contar una historia de amor con un telón de fondo apocalíptico. Cuando perfectamente podría haber sido un tremendo arco argumental de ci-fi con el amor como fondo.
  • Jason Segel no es un actor para este tipo de papeles. Es imposible tomarse en serio su “papel dramático” cuando este intérprete es pura comedia.
  • Al final es demasiado predecible.

Reseña Panorama
Crítica de 'The Discovery' (Netflix)
Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.