Inicio Cine Crítica de ‘The Company men’. Los lunes al sol a la americana

Crítica de ‘The Company men’. Los lunes al sol a la americana

Compartir

‘The Company men’ nos presenta en el film las nuevas realidades de la vida en los Estados Unidos y cómo afecta la crisis global en las grandes compañías americanas

‘The Company Men’ está dirigida por el debutante John Wells, realizador con una gran experiencia en series de televisión como “Urgencias” o “El ala oeste de la Casa Blanca”. Y para ello  ha contado con todo un elenco de grandes estrellas como Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner.

Sinopsis ‘The Company Men’

Bobby Walker (Ben Affleck), vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Bobby pronto se encuentra en la situación de tener que soportar sesiones de coaching, un trabajo como constructor de viviendas en la empresa de su cuñado (Kevin Costner) donde no utiliza sus habilidades ejecutivas y tal vez, el darse cuenta de que la vida es más que perseguir el próximo y el mejor negocio.

The Company Men

Crítica de ‘The Company Men’

John Wells nos presenta en el film las nuevas realidades de la vida en los Estados Unidos y cómo afecta la crisis global en las grandes compañías americanas, donde siempre prima la productividad y el valor de las acciones de la empresa, por encima de todo. Los grandes ejecutivos no están dispuestos a bajar el margen de beneficios y ni a invertir en mejoras o bajarse el sueldo, hay que echar a 2000 personas para mejorar la productividad, se echan. El film describe muy bien esa realidad.

En cuanto al guión esta correcto, sobre todo cuando seguimos al personaje de Affleck, y como la falta de trabajo afecta a su vida, la familia, el intento de seguir manteniendo las apariencias y el tener que acostumbrarse a un estilo de vida muy distinto al que llevaba, llegando a tener que vender su casa por debajo del precio de compra, y que encuentra en su familia el mejor aliado para salir a flote, sin duda lo mejor de la película, aunque no tanto la interpretación de Affleck del que sigo pensando que es mejor director que actor.

Uno de los problemas que tiene el film es el intento de mostrar como concurren las tres vidas de sus protagonistas de forma paralela ya que no termina de desarrollar los personajes de Tommy Lee Jones o Chris Cooper, a los que podía haberles sacado más partido desaprovechando a estos magníficos actores, que hace que no llegues a enfatizar con ellos y apenas muestren la forma de enfrentarse a su nueva vida.