Inicio Cine Críticas de cine

Crítica Stuber Express: Una buddy movie en extinción

Se estrena el viernes 23 de agosto de 2019, en las carteleras de toda España, el largometraje Stuber Express, la comedia de acción protagonizada por Dave Bautista. Y, a continuación, puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

El cineasta Michael Dowse, responsable de dirigir algunos de los episodios de Future Man, se basa en un guión original de Tripper Clancy, que firma su primer libreto para un largometraje en Hollywood con Stuber Express. En el reparto destacan Dave Bautista (Vengadores: Endgame), Kumail Nanjiani (Eternals), Betty Gilpin (GLOW), Mira Sorvino (Modern Family), Iko Uwais (The Raid), Natalie Morales (Santa Clarita Diet), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Jimmy Tatro (Infiltrados en la Universidad) y Steve Howey (Shameless), entre otros.

Un conductor de Uber, llamado Stu (Kumail Nanjiani), ve cómo su conformista vida da un giro radical cuando se sube a su vehículo un pasajero llamado Victor (Dave Bautista), quien resulta ser un policía que sigue la pista a un importante fabricante de drogas, llamado Tedjo (Iko Uwais). Stu se ve obligado a llevarle durante su investigación, debido a que el agente no puede conducir y él teme una mala valoración que le impida seguir ganándose la vida como chófer, así que su principal objetivo es lograr que le valore con las cinco estrellas de calificación por el servicio, aunque su vida esté en peligro.

Noticia relacionada
Crítica de El Irlandés: La obra maestra

Stuber Express

Nos encontramos ante una clásica ‘buddy movie’ de los años 80, con dos protagonistas que al principio no se llevan bien, pero las aventuras que comparten acaban consiguiendo que congenien. Para ello, la película cuenta con todos los ingredientes necesarios, es decir, dos protagonistas que sean muy diferentes entre ellos, que parezcan incompatibles pero que tengan muy buena química juntos; escenas de acción, explosiones, un malo malísimo y muchos chistes. Hay que valorar estas películas, porque se están extinguiendo con tal de satisfacer al mayor número posible de espectadores en taquilla.

Todos los requisitos los cumple, aunque a diferencia de otras películas del mismo corte, como son las escritas por Shane Black, aquí el desarrollo de la trama cojea en exceso, donde los agujeros son evidentes, pero consiguen pasarse por alto con tal de dejarse llevar y disfrutar de una película veraniega, refrescante y loca, que con su ritmo trepidante, sus referencias a la cultura pop y su humor desenfadado y salvaje, permite gozar de una cinta ‘fast food’, es decir, de las que devoras en ese momento con gusto, pero dentro de unos años poca gente la recordará en la filmografía de los protagonistas.

Noticia relacionada
Crítica a The End of the Fucking World 2: lo sobrio, mola

Sin embargo, su efecto pasajero no impide apreciar sus buenos momentos, con escenas de acción bien rodadas (aunque la escena inicial sea un poco caótica), chistes divertidos y acción adrenalítica. A esto se suma que su duración de hora y media y su ritmo vertiginoso impiden que exista margen para el aburrimiento, del que pecan otras películas que intentan darle más profundidad a una trama simple y efectista; todo ello a pesar de que su gran giro sorpresa sea tan previsible como el final de Notting Hill.

Stuber Express

Caben destacar los esfuerzos de Dave Bautista por convertirse en un actor, la vis cómica de Kumail Nanjiani y las habilidades para la lucha de Iko Uwais; en este largo anuncio patrocinado por Uber, como ya fuera Los Becarios con Google, FedEx en Náufrago o la propia La LEGO Película y la marca danesa (sin olvidarnos de Playmobil: La Película, que se estrena en unas semanas en España). Aunque hay que ser sinceros en que la película funcionaría igual de bien sin tener a la compañía estadounidense detrás, pudiendo tener otra del mismo nicho de mercado, o ninguna y ser una inventada.

En resumen, Stuber Express es una agradable sorpresa veraniega, siendo una comedia desenfrenada y muy divertida, una buddy movie en la que los protagonistas tienen mucha química y los chistes y gags funcionan. Todo ello, sin ningún miedo a la calificación para mayores de edad, por su lenguaje explícito y su violencia, donde el director consigue equilibrar la acción y el humor, aunque el desarrollo de la trama sea una de sus tareas pendientes.

Noticia relacionada
Crítica de El Irlandés: La obra maestra

Lo mejor: La química entre Dave Bautista y Kumail Nanjiani, donde el pique de sus personajes extrae los mejores momentos de la cinta.

Lo peor: Una trama simplona y muy manida, con un giro final nada sorprendente. A pesar de ser muy entretenida, pasará desapercibida y será olvidada con el tiempo.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Reseña Panorama
Crítica de Stuber Express
Artículo anteriorArrowverso: un actor muy conocido podría ser el Joker en el crossover
Artículo siguienteLos Vengadores y los X-Men se podrían enfrentar en una nueva película del Marvel
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of