Noticias / Cine / Noticias Marvel / Crítica sin spoilers a Doctor Strange en el multiverso de la locura. PELICULÓN
Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica sin spoilers a Doctor Strange en el multiverso de la locura. PELICULÓN

Después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nunca volverá a ser igual en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos regala un espectáculo sin igual que no permite respiro alguno en sus condensadas dos horas de metrajes en la que definitivamente elevan a otro nivel las reglas del juego del Multiverso de Marvel sin olvidarse de sus dos grandes estrellas: Doctor Strange y la Bruja Escarlata.

Después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nunca volverá a ser igual en el UCM. Y es que esta afirmación que siempre ha acompañado a los grandes crossovers de La Casa de las Ideas perfectamente podrían definir las sensaciones que deja esta mastodóntica producción en la que empieza a intuirse la que será la próxima gran saga de Marvel Studios.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la 28ª película de Marvel Studios; la sexta película de la Fase 4 y la segunda secuela que estrenan tras Vengadores: Endgame y lo mejor de todo es que aún siguen sorprendiendo como el primer día e incluso más.

La película es un abrumador festival que nos lleva por un torbellino de emociones que no permite respiro alguno en el que encontramos todos los ingredientes que nos han hecho amar Marvel Studios a lo largo de largo de los años e incluye algún que otro ingrediente nuevo que deja con la guardia baja completamente desprevenida.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura retuerce todas las expectativas para llevarnos por un viaje inolvidable a través del Multiverso de la mano del Doctor Strange y la Bruja Escarlata en el que se pondrán en juego el alma de ambos personajes y nada volverá a ser igual.

Desde su inicio hasta su final te absorbe y reza por salir bien librado de la experiencia.

Es muy difícil hablar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sin spoilers pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

América Chávez irrumpe en la vida de Doctor Strange mientras huye de unas criaturas que la persiguen a través del Multiverso porque al parecer alguien está intentando recuperar algo que perdió y necesita de los poderes de la joven entre los que se incluyen el poder saltar entre universos de forma innata. Strange pronto recurrirá a la Bruja Escarlata para que le ayude a detener este nuevo mal que se presenta en el horizonte. ¿Pero y si el mal ya está entre nosotros? Strange tendrá que comenzar una carrera junto con América por todo el Multiverso para evitar que el gran mal que los persigue se haga con los poderes de la joven.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos regala una carrera contrarreloj en la que no puedes dar absolutamente nada por sentado.

La trama de la película es bien sencilla pero a lo largo de la cinta vemos como Marvel Studios se atreve a abordar temas que demuestran que por fin la productora parece haberse dado cuenta que el público que vio por primera vez Iron Man hace ya catorce años ha crecido y necesitan de nuevas experiencias para mantenerse fieles a la marca de Marvel Studios.

Benedict Cumberbatch en esta película brilla como nunca al tener que interpretar varias variantes del Doctor Strange y se ve que se lo pasó pipa con el reto porque lo vemos más inspirado que nunca. Elizabeth Olsen sin duda alguna se convierte en la gran estrella de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y nos regala una interpretación terrorífica de la Bruja Escarlata como nunca la hubiéramos imaginado. Xochitl Gomiz debuta como América Chávez en el Universo Cinematográfico de Marvel y se deja querer como la que más y augura que tendremos un futuro más que brillante para la joven actriz. Benedict Wong también tiene tiempo para lucirse como el nuevo Hechicero Supremo. Rachel McAdams tiene un papel mucho mayor que en la anterior película pero con trampas. Y atentos a Chiwetel Ejiofo como el Maestro Mordo.

Todos los personajes principales sin excepción presentan un arco argumental muy marcado a lo largo de la película en la que se dejan entrever las bases de los conflictos por los que se mueven y al final todos ellos crecen en consonancia a la gran historia que nos están narrando permitiendo explorar territorios que hasta ahora nunca se habían atrevido a explorar.

La película no se olvida que es ante todo una secuela de Doctor Strange y se deja notar en las constantes referencias a aquella lejana primera entrega.

Si en el plantel de actores lo bordan todos no nos quedamos atrás en el apartado técnico.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película puro Sam Raimi y se deja notar en todos y cada uno de los fotogramas de la cinta; con secuencias que nos recuerdan a su Posesión Infernal como momentos de auténtico terror que no tienen nada que envidiar a La Matanza de Texas por lo descarnado y violento que son algunas de las situaciones que presentan y que no tienen miedo en mostrar.

La película forma parte de un capítulo esencial de la saga de Marvel Studios y se nota que hay muchos elementos que van de allí y allá por conveniencias de lo que se contará en un futuro no demasiado lejano pero Sam Raimi sabe lo que tiene entre manos y sabe jugar muy bien con todos los elementos con los que dispone dejando su huella. Su marca personal. Marvel Studios parece estar dejando a los directores más libertad a la hora de plantear su puesta en escena para marcar bien la personalidad de los autores implicados en la producción. Las criaturas. Las posesiones demoníacas. Y cameos de lo más inesperados.

Y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se salda como una de las películas con mejor dirección que nunca ha hecho Marvel Studios. ¡Casi nada!

No hablemos ya de los acordes de las melodías de Danny Elfman que hacen que el reencuentro entre Sam Raimi y Danny Elfman sea algo absolutamente orgásmico.

El guion de Micahel Waldron está plagado de guiños y referencias, además de ponernos la miel en los labios… Pero sabe muy bien cómo mantener la atención del espectador.

Es una de esas películas que tendremos que ver dos y tres veces para pillar todas las referencias porque es tan abrumadora la cantidad que puedes llegar a perderte si no prestas la suficiente atención.

Aparte tiene escenas que de verdad nunca hubiera imaginado ver con el sello de Marvel Studios.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es un terrorífico espectáculo en el que por fin se deja entrever que los tiempos han cambiado para Marvel Studios y se busca algo más de un cine palomitero al uso.

Marvel Studios no deja de aumentar las apuestas con cada nueva producción que nos regala y con Doctor Strange y en Multiverso de la Locura se deja claro que aún hay mucho futuro por explorar del Multiverso Cinematográfico de Marvel.

El paradigma de las superproducciones cinematográficas superheroícas cambió para siempre con Vengadores: Endgame y Marvel Studios sigue empeñada en mostrarnos que la fiesta aún no ha terminado a pesar de que algunos de los principales invitados ya se han dado el piro pero ni se les echa de menos.

Tal vez uno de los principales inconvenientes que le encuentre a la película es que se deja claro que las series de Marvel Studios definitivamente son necesarias e incluso más que alguna película. Porque quien no haya visto WandaVision de Disney +, no sé qué impresión se llevará de la Bruja Escarlata y si estará muy perdido aunque en la cinta se encargan de ponernos un poco en situación.

Por otro lado las expectativas seguro que hará que la película se enfrente a la ira de aquellos que se montaron en cabeza su propia película y es que las expectativas son el peor enemigo de cualquier película de Marvel Studios y El Multiverso de la Locura se presta a saco de boxeo y no diré más. Porque los cameos sin para quitar el hipo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es un deleite visual en la que Sam Raimi deja su particular huella en cada fotograma y nos permite ver brilla como nunca a Elizabeth Olsen que nos regala de lejos su mejor interpretación en el Universo Cinematográfico de Marvel y multiplica al máximo la experiencia de Benedict Cumberbatch.

Una película que encantará a los incondicionales de Marvel Studios y enamorará a los fans de Doctor Strange y WandaVision. ¡Qué grande la segunda temporada de WandaVision!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La inspiración detrás de Hércules de Thor: Love and Thunder

David Larrad

Thunderbolts: Los problemas que debe solucionar con Taskmaster