Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘RIO’: Diversión a ritmo de Samba

Crítica de ‘RIO’: Diversión a ritmo de Samba

934

Divertida película del estudio de animación de Fox, creadores de la saga ‘Ice Age’

póster de RioEn este caso han contado con el director de cine brasileño Carlos Saldanha responsable de otros films como “Robots” y por supuesto las tres películas de los entrañables animales prehistóricos de ‘Ice Age’.

Después del éxito cosechados el estudio le dejo escribir y dirigir ‘Rio’, así que la ha querido mostrar su país natal, enseñándonos todos los colores y el esplendor del carnaval de Rio de Janeiro.

Para el doblaje de la versión original han contado con actores como Jesse Eisenberg (“Zombieland”, “La red social”), Anne Hathaway (“Alicia en el país de las maravillas”, “El diablo viste de Prada”), Rodrigo Santoro (“300”, “Encontrarás dragones “) y Jamie Foxx (“Ray”, “Collateral”).

La película es un canto a la libertad y a la naturaleza, trata sobre un guacamayo azul que de pequeño es secuestrado por contrabandistas de animales y que termina en un pequeño pueblo de Minnesota, allí es cuidado por una niña que lo trata como si practicamente fuera humano, asi que se acostumbra a su plácida vida domestica y ni siquiera le hace falta aprender a volar, pero un día un ornitólogo acude a la casa de la dueña del pájaro para pedirle que vayan a Brasil ya que que es el último de su especie junto a una hembra, así que deberán juntarlos para que no se extingan. Pero por culpa de unos contrabandistas con su malvada cacatua, todo se enreda y los pájaros deberán sobrevivir a los contratiempos mientras se enamoran y la ciudad de Rio de Janeiro se viste con sus mejores galas para celebrar el carnaval.

Crítica: Divertida película que copia la formula que tanto éxito le dio a ‘Madagascar’, es decir un animal que es llevado a la civilización de pequeño y que se acostumbra a la vida humana, así que cuando vuelve a la naturaleza debe adaptarse a la nueva condición. En este caso cambiamos guacamayo por león.

Lo más destacable es su banda sonora, repleta de samba y bossa nova brasileña, muy bien introducida por los alocados pájaros que cantan en la película, ya que en algunos films puede hacerse pesado los numeritos musicales, en “Rio” al ser tan animados y marchosos quedan muy bien integrados y no se hacen nada pesados.

En estos films suele destacar mucho los personajes secundarios, pero también funciona que haya gran variedad de pájaros que tengan pequeñas intervenciones, así el film resulta más vistoso y exótico.

La película parece diseñada por los publicistas que quieren animar a los turistas a que viajen a Brasil, sobre todo ahora que se acercan grandes acontecimientos como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016. Se nos muestran el esplendor de la ciudad de Rio de Janeiro y el espectáculo visual que es su famoso carnaval.

La película merece mucho la pena porque a parte de ser muy vistosa debido a su gran colorido, también es muy entrañable y ensalza valores tan importantes como la naturaleza o el respeto a los animales.

En definitiva le doy un 8/10, muy recomendable para los pequeños de la casa, pero que sin ninguna duda hará las delicias de los mayores. Dan ganas de viajar a Rio y volverse loco en carnaval (tu-tu-tú—tu-tu-turú).