Cine Cómics Críticas de cine

Crítica ‘Red 2’: Divertidísima secuela que mejora la primera parte

Poster final de RED 2Tendremos en las carteleras españolas el viernes 9 de agosto la secuela de ‘Red’, estrenada en 2010. Para la ocasión, cambia de director pero se respeta prácticamente íntegro el reparto original. De esta forma, Dean Parisot (“Dick y Jane, ladrones de risa”,) se hace cargo de continuar lo empezado por Robert Schwentke (que está viendo como su reciente estreno, ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’, fracasa en la taquilla americana).

La historia continúa donde acabó la primera, descubriendo al agente retirado de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis) intentando llevar una vida tranquila y sin sobresaltos con su novia (Mary-Louise Parker), ignorando que ella se aburre y necesita sentir otra vez la adrenalina que vivió en la primera parte de la historia. Pero esta tranquilidad se verá truncada cuando Marvin (John Malkovich) visita a Frank para advertirle que debido a una filtración de WikiLeaks, sus vidas peligran y se han convertido en terroristas buscados internacionalmente.

Salón del cómic de Valencia

Así arranca esta continuación que no permite un momento de descanso, puesto que cuando no están los protagonistas involucrados en un tiroteo, deben lidiar con sus problemas de pareja. Por tanto, perseguidos por los agentes más letales del mundo, enviados para conseguir la información que creen que poseen Frank y Marvin, éstos deberán saber a qué se enfrentan; por lo que deberán pedir ayuda a viejos conocidos (ya sean nuevas incorporaciones, como Catherine Zeta-Jones o Anthony Hopkins, o viejos conocidos ya vistos en la anterior película, como Helen Mirren o Brian Cox.

En contra de todo pronóstico aplicable a las secuelas (junto a la falsa creencia que cuanto más internacional sea todo mucho mejor funcionará la secuela), esta continuación se coloca muy por encima de la anterior cinta, siendo no sólo más divertida y entretenida, sino regalándonos formidables escenas de acción y autoparodia impagables. Así es, las nuevas incorporaciones funcionan mejor que las “bajas” respecto a la anterior cinta,  ofreciéndonos un film que sorprenderá en gran medida, puesto que gustará a los que les gustó la anterior y, seguramente, a los que les aburrió aquélla.