Inicio Cine Crítica de ‘PROMETHEUS’. Sabor agridulce en el retorno de Scott a la...

Crítica de ‘PROMETHEUS’. Sabor agridulce en el retorno de Scott a la saga de Alien.

Compartir
PROMETHEUS
Prometheus

Por fin llega a nuestros cines la esperadísima película de Ridley Scott, director de obras maestras como Alien el octavo pasajero, Blade Runner o Gladiator. La película del genero Ciencia Ficción / suspense, ha sido escrita por Jon Spaihts (La hora más oscura) y Damon Lindelof (Cowboys & Aliens), e interpretada por Noomi Rapace (Millennium), Michael Fassbender (X-Men: Primera generación), y Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador). La productora es 20th Century Fox.

Un grupo de exploradores descubren que en varios yacimientos arqueológicos de distintas épocas y civilizaciones, en pinturas o relieves, se señala la misma constelación de estrellas. En esta constelación existe un planeta que parece reunir las condiciones para albergar vida, por lo que se pone en marcha una expedición espacial financiada por un multimillonario, que pretende investigar los orígenes de la vida en la tierra. Al poco tiempo de llegar al planeta comprueban que la búsqueda casi mitológica de los orígenes de la vida puede convertirse en una pesadilla de muerte y destrucción.

Crítica de PROMETHEUS: La historia y ambientación nos devuelven al mundo de la saga Alien, aunque no desvelaremos si se trata de una precuela de la saga o de una película independiente. Los efectos especiales y la fotografía son sorprendentes, así como la música, compuesta por Marc Streitenfeld. Los primeros minutos nos hace pensar que estamos asistiendo a una nueva obra maestra del director, pero a medida que transcurre la película vamos comprobando que no es así. Es una buena e interesante película que es casi obligatorio ir a ver, pero acaba defraudando debido quizás a la tan alta expectativa que había generado. El Argumento parece en un principio original y prometedor, aunque la historia al transcurrir se va pareciendo mas a una mezcla de Alien el octavo pasajero y Alien el Regreso con un toque mitológico. Aunque parece un mix de estas dos películas carece del suspense y terror de la primera, y del suspense y acción de la segunda. Cuando estas esperando que lo mejor de la película llegue, te encuentras de pie saliendo de la sala y con las letras del final en la pantalla de cine. Aun así vale la pena verla, y esperemos que haya una nueva trilogía inspirada en el mundo Alien, y que las siguientes sean como todos esperábamos de esta, aunque no ha sido así, una obra maestra.