Inicio Series de televisión Crítica del primer episodio de la 3ª Temp. de The Walking Dead

Crítica del primer episodio de la 3ª Temp. de The Walking Dead

Compartir

Por fin ya hemos podido ver el primer episodio de la 3ª temporada de ‘The Walking Dead’.

‘The Walking Dead’ narra la historia de los meses y años que siguen a un apocalipsis zombie, a través de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro.

Poster 3ª temporada de The Walking Dead

En la tercera temporada repiten miembros habituales del reparto: Sarah Wayne Callies como Lori Grimes; Laurie Holden como Andrea; Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Riggs como Carl; Lauren Cohan como Maggie; Scott Wilson como Hershel; Iron E. Singleton como T-Dog y Melissa McBride como Carol. Este año cuenta con dos notables incorporaciones las de Danai Gurira, que da vida al personaje de Michonne David Morrissey como el Gobernador, así como el regreso a la serie de Michael Rooker como Merle Dixon.

Crítica (atención puede contener algún spolier): Una vez visto el primer episodio debo admitir que me produce mejores sensaciones que las dos anteriores temporadas, que adolecían de llevar un ritmo un tanto lento y que se centraba en los demonios internos de cada uno de los miembros del grupo y que al menos continua con la tónica de los últimos episodios de la segunda, con los Zombies cogiendo mayor protagonismo y nuestro grupo de supervivientes haciendo lo posible por continuar viviendo.

Esta tercera temporada comienza unos meses después de cuando la dejamos, mostrándonos al grupo visiblemente más demacrado, con Lori en avanzado estado de gestación y con Carl Grimes tomando parte como uno más de los mayores. En este inicio de temporada tampoco falta tensión ya que el grupo encuentra una cárcel poblada de caminantes y deciden introducirse en ella para convertirla en un lugar seguro para ellos, pero claro está, la cárcel es un lugar desconocido y llena de Zombies, así que como podéis ver la diversión está asegurada.

Tráiler 3ª temporada de ‘The Walking dead’


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.