Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Planet 51’

Crítica de ‘Planet 51’

Compartir

‘Planet 51’ de Ilion estudios demuestra que también en España se puede hacer cine de animación 3D de calidad

Con motivo de la presentación de ‘Luna Nueva’ y aprovechando unos días de vacaciones en mi trabajo, pude quedarme un día más en Madrid, además de hacer algunas cosillas de las qué espero poder hablaros dentro de poco y de saludar algunos amigos, no a todos y les pido perdón desde aquí. El caso es que pude acudir al pase de prensa de ‘Planet 51’ y poder verla junto a otros medios antes qué nadie. Para este pase fui acompañando de un buen amigo que además ha realizado algunos de los Matte Paiting de la película, José Manuel F. Oli.

‘Planet 51’, cuenta las aventuras de LEM (Justin long) un habitante de PLANET 51 que tiene dieciséis años y vive en rodeado de chalets independientes con vallas blancas bajas en un entorno que recuerda a los Estados Unidos y a la inocencia y felicidad que se respiraban en los años cincuenta. Vive sin sobresaltos en un mundo predecible y se pasa el día imaginando cómo será su vida de mayor: será el director del planetario local y saldrá con su bella vecina, NEERA (Jessica Biel).

Un día, el astronauta CAPITÁN CHARLES ‘CHUCK’ BAKER (Dwayne Johnson), del planeta Tierra, aterriza con su nave espacial en el jardín de Neera cuando la familia de ésta se encuentra en plena barbacoa. Completamente desorientado, Chuck desciende de la nave, ansioso por ver qué le espera en su Gran Momento. Coloca triunfal la bandera de colonizador y al girarse se encuentra… con los habitantes de piel verde de PLANET 51 que le miran anonadados. Preso del pánico, echa a correr y se esconde, sin saberlo, en el planetario donde trabaja Lem.

Dwayne Johnson presta su voz a Chuck en Planet 51

Cuando Lem y Chuck finalmente se conocen y superan sus miedos, se hacen amigos. Lem accede a esconder a Chuck para que no le encuentren los paranoicos militares del ejército de PLANET 51 que están decididos a capturar al alienígena invasor, convencidos de que quiere acabar con ellos. Lo que no saben es que lo único que quiere Chuck es volver a su nave antes de que ésta despegue y regrese a la Tierra sin él. Con la ayuda de Lem, de sus amigos, de un par de soldados muy poco inteligentes de PLANET 51, y de un emocionado pero fiel robot explorador llamado ROVER, Chuck y la pandilla se embarcan en una misión contrarreloj para llegar a la nave antes de que sea demasiado tarde…

La película a sido dirigida por Jorge Blanco (responsable de la exitosa saga de videojuegos Commandos), con guión de Joe Stillman (Shrek, Shrek 2) y cuenta con las voces de Dwayne Johnson (Papá por sorpresa, El rey escorpión), Jessica Biel (El ilusionista), Justin Long (La Jungla 4.0), Seann William Scott (American Pie 1 y 2), Gary Oldman (la saga Harry Potter, la saga Batman) y John Cleese (Ex Monty Python, Un pez llamado Wanda).

planet 51

Bien puedo deciros qué me pareció increíble, y no porque mi colega este leyendo este artículo y sienta que deba hacerle la pelota, de hecho después de la peli como siempre hemos hecho desde que nos conocemos nos fuimos a comer algo y pudimos hablar sobre la peli y lo que me había parecido.

Lo primero que ya era hora de que una producción animada made in Spain, pueda competir con gigantes cómo Pixar o Dreamworks. Me atrevo a decir que es una buena candidata al oscar al mejor film de animación. De hecho me ha gustado incluso más que UP, porque al fin y al cabo de UP, aunque me gusto mucho hay momentos de la historia un poco flojos, mientras que Planet 51 me ha parecido divertida y entretenida de principio a fin, y los guiños a otras películas de ciencia ficción, cómo Alien, E.T., Señales, Mars Attack ó Regreso al Futuro, sobre de esta la estética de los años cincuenta que Robert Zemeckis le dio a la película. La plaza del ayuntamiento es igualita a la de Regreso al Futuro.

Con la gran cantidad de personajes que aparecen, están todos muy bien trabajados, desde los secundarios a los personajes principales. Cuidando hasta el más mínimo detalle del diseño de decorados, fondos y sobre todo la animación que está genial. En definitiva el próximo 27 de noviembre, no podéis perdérosla.


Reseña Panorama
Crítica de 'Planet 51'
Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.