Inicio Cine Crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

Crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

1077

Con motivo del estreno de la última película de la saga, aquí os dejamos nuestra crítica de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ 

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘ nos lleva hasta un desafortunado Capitán Jack Sparrow, que tendrá que encontrarse con fantasmagóricos piratas liderados por el aterrador Capitán Salazar, que tras escapar  del Triángulo del Diablo decidió continuar con su cometido de matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir del Capitán Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quién lo posea.

En la cinta podemos ver de nuevo a Johnny Depp interpretando al ya conocido Capitán Jack Sparrow, que en esta historia no parece tener tanta suerte y veremos como es abandonado por su tripulación, además de estar en búsqueda y captura por una mísera cantidad de plata.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Deep lleva de nuevo las riendas de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘  y una vez más protagoniza los puntos más humorísticos de la misma. Tras catorce años desde que pudimos ver por primera vez al actor encarnando al capitán Sparrow en ‘Piratas del Caribe: La maldición de la perla Negra, su personaje continuo en su línea desenfadada y divertida sin perder carisma a pesar de ser un personaje que no evoluciona en ninguna de las películas.

A Sparrow se le unen como compañeros inesperados de viaje el joven Henry Turner (hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, interpretado por Brenton Thwaites), que busca encontrar el Tridente de Poseidón para liberar a su padre de la maldición del Holandés Errante, y la actriz Kaya Scodelario que da vida a una joven astrónoma llamada Carina Smyth. Un trío que nos hace recordar al original de las películas anteriores y más concretamente a la primera película de la saga.

El personaje interpretado por Thwaites recuerda bastante a Will Turner, quién también buscaba liberar a su padre de una maldición en ‘Piratas del Caribe: El Cofre Del Hombre Muerto, mientras que Scodelario en su papel de Carina Smyth, también es una joven con carácter y capaz de enfrentarse a la autoridad sin ningún miedo, convirtiéndose así en la nueva Elizabeth Swann.

Pero además, este personaje guarda una estrecha relación con uno de los personajes de las sagas anteriores y que el espectador podrá descubrir fácilmente si observa las pistas que deja ver a mitad de la película.  Por otra parte, el romance hará su aparición a través del enamoramiento entre Henry y Carina.

Otra de las nuevas incorporaciones a la cinta es Javier Bardem, el actor da vida a Salazar, un temido y fantasmagórico pirata que desea acabar con todos los piratas por encima de cualquier cosa.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Salazar en sus días fue un capitán de la marina y trataba de acabar con todos los piratas, pero un día gracias a una jugarreta de Sparrow, él y toda su tripulación sufrieron una maldición.

Bardem muestra de nuevo cómo los personajes malvados le vienen como anillo al dedo y lo borda a la perfección. Transmitiendo ese miedo que genera, aunque el nombre con el que los piratas le conocen en las leyendas –El Matador del Mar-, en nuestro idioma no genera mucho miedo, más bien alguna risa que otra.

Recientemente en la premier de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘ celebrada en París, Bardem apuntó que él mismo construyó su personaje basándose en antiguos capitanes de la armada española y quiso que el nombre del personaje llevase la letra Z, porque les resulta complicado de pronunciar a los extranjeros y suena como atragantada.

Otro de los ya muy conocidos personajes de la saga que aparecen es el Capitán Barbossa, que en esta ocasión se encuentra (a diferencia de Sparrow) en una buena posición como el soberano del mar y cuenta con un gran número de barcos y riquezas. El personaje vuelve a ser interpretado por el actor Geoffrey Rush y asistiremos por primera vez a una de las escenas más emotivas de este personaje. Además presenciamos el cameo Paul McCartney como tío de Sparrow.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Finalmente, también están en Will Turner, de nuevo interpretado por Orlando Bloom y a Keira Knightley como Elizabeth Swann a quienes veremos juntos de nuevo- recordemos que Will solo puede pisar tierra cada 10 años-.  Un final predecible pero que te deja con buen sabor de boca y parece cerrar la historia por completo pero… sí, hay escena post créditos y esto ya no queda tan claro.

En resumen, si te han gustado las anteriores y eres fan de la saga te gustará, no hay que esperarse grandes novedades pero si pasar un rato entretenido con mucha acción y aventuras en ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.