Inicio Cine Críticas de cine Crítica de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Original y algo oscura película...

Crítica de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Original y algo oscura película infantil

1884
Rise-of-the-Guardians
Crítica de Rise of the Guardians

La nueva aventura de animación de Dreamworks y Paramount Pictures, El origen de los guardianes, llegará a la cartelera española el próximo 30 de noviembre, y cinemascomics.com ya ha podido verla.

Los genios de Dreamworks no se dejan intimidar por Pixar, y han decidido adaptar a la gran pantalla los relatos de William Joyce, en los cuales se reúnen como guardianes de los niños de todo el mundo un conjunto de personajes populares de distintas culturas, conocidos por todo el mundo. De esta forma, Los guardianes son Norte (Papá Noel), Bunny (El conejo de Pascua), el Hada de los dientes, Sandman (que proporciona dulces sueños a los niños) y la última incorporación, Jack Escarcha, que controla el frío. Todos juntos, deberán detener a Sombra (El coco), que quiere sembrar el miedo entre los niños y que éstos dejen de creer en los guardianes.

Los eternos Guardianes son elegidos por La Luna (la cual proyecta luces que interpretan los otros), para detener a Sombra. Pero cuando desesperados comprenden que ellos cuatro solos no pueden con él, decidirán pedir a ayuda al solitario Jack Escarcha, desesperado por ser querido por lo niños y entender cuál es su destino.

De esta forma, arranca esta original película, con un 3D mejor que el de las últimas películas de animación estrenadas y unos efectos especiales alucinantes. Es de agradecer los avances que se están consiguiendo en los gráficos por ordenador, ya no sólo en las películas, sino también en los videojuegos. Así, podemos disfrutar de unos buenos gráficos que no pierden detalle en las escenas más difíciles de acción.

Resulta obligado el destacar la originalidad de la propuesta, decayendo según avanza la película, con algunos momentos donde parece perder un poco el rumbo. La enésima vuelta de tuerca sobre el taller de juguetes de Papá Noel y el desfile de ayudantes de éste y del Conejo de Pascua, a cada cual más esperpéntico son lo que proporciona más dosis de humor, pero lo que más descoloca de la historia.

Hay que aclarar que no nos encontramos ante una película infantil al uso, diseñada para cualquier espectador, sino que tiene dosis de acción y algunos momentos no aptos para los más peques de la casa, pudiendo no entenderla o asustarse con alguna escena. Por lo tanto, está dirigida a un público entre los7 a16 años, pero pudiendo disfrutarla espectadores fuera de esas edades.

En resumen, Dreamworks y Paramount estrenan para estas navidades una original película, con una propuesta atrevida y unos buenos efectos, pero que se desinfla por un guión y un final bastante predecibles. Tiene momentos de humor, drama y acción; y, sobre todo, lleno de valores y esperanza para los niños, es decir, que nunca dejen de creer en sus héroes y en sus sueños.

Nota: 3/5

Síguenos en Twitter: [email protected] y @EduQuintana16