Inicio Cine Crítica de ‘Money’ (2016): Solvente thriller con tintes humanos

Crítica de ‘Money’ (2016): Solvente thriller con tintes humanos

102

‘Money’ (2016), dirigida por Martín Rosete, es un solvente thriller que se apoya en las emociones humanas para crear una atmósfera hostil en torno a un leitmotiv: la corrupción

¿Qué puedes esperar de ‘Money‘ (2016)? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa ver la primera película de Martín Rosete. El primer largometraje de Rosete tras sus tres últimos cortometrajes (‘Voice Over‘, ‘A falta de pan‘ y ‘Revolución‘) no aspira a ser una película pretenciosa. Ni mucho menos. Es lo que es: un thriller solvente de serie B con tintes humanos. Pero, antes de desarrollar más esta opinión, te dejamos la sinopsis. ¿De qué va la historia de ‘Money‘?

“Dos ricos hombres de negocios están a punto de llevarse 5 millones de dólares, dinero malversado que han obtenido de forma injusta. Pero sus planes se van a destapar por un huésped que no había sido invitado”.

Money‘ está protagonizada por Kellan Lutz, Jesse Williams y Jamie Bamber, entre otros. Cuenta con el guion de Josep Ciutat y la BSO de Alfonso González Aguilar. A continuación, os contamos qué es lo mejor y lo peor de la película.

‘Money’ se aleja del gore de ‘Funny Games’ y ‘Mother’s Day’ para acercarse a ‘7 años’. Eso sí: nada aquí es cotidiano, a no ser que encendamos el televisor

A simple vista, ‘Money‘ es un thriller que gira en torno a los protagonistas. En ningún momento saca la cámara de lo que es la parte humana. No explora nada más allá de la conversación, del guion, del intercambio de diálogos. A través de ese intercambio es como se construye una historia relacionada con la corrupción. Tanto a nivel humano (corrupción del yo) como a nivel económico. Un tema que, desgraciadamente, está muy de moda en la actualidad.

Crítica de 'Money' (2016): Solvente thriller con tintes humanos

Martín Rosete no pretende emular a Haneke en ‘Funny Games‘ (1997). A pesar de que la interrupción que genera el conflicto sea tan similar al asedio del austriaco. ‘Money‘ tampoco es ‘Mother’s Day‘ (2010), una cinta canadiense que fue presentada en Sitges y que contó con el protagonismo de Rebecca De Mornay. No. ‘Money‘ no necesita irse al gore. No pretende generar una reacción en el espectador a través de sus imágenes. Lo que destaca de ‘Money‘ es la solvencia de un guion que desata un thriller más cercano a ‘7 años‘ (2016). Aunque aquí los diálogos no son tan cercanos por la cotidianidad de lo expuesto, las similitudes entre ambos filmes son extraordinariamente positivas. Al final, el juego en el diálogo de la película es lo que logra solventar un thriller con tintes humanos y que no puede -ni quiere- salirse de la órbita de la serie B cinematográfica.

Crítica de 'Money' (2016)
Artículo anteriorMatt Reeves abre la puerta a un pedazo de actor para ‘The Batman’
Artículo siguienteUn Power Ranger se une a ‘Aquaman’
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.