Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Crítica Mis ganas ganan: la historia y legado de Elena Huelva

Mis ganas ganan: la historia y legado de Elena Huelva

No os hacéis una idea de lo que ha sido poder ver en primicia el documental de Mis ganas ganan. Ha sido una experiencia inolvidable, y desde luego algo que no me voy a cansar de recomendar.

Elena Huelva fue una joven sevillana que en 2019 fue diagnosticada de un sarcoma de Ewing. Desde ese día hasta el día que falleció, no dejó de luchar. Su hermana Emi ha seguido transmitiendo su legado y llevando a cada rincón que ha podido, un poquito de Elena.  La joven dejó una huella imborrable en las vidas de muchas personas.

Crítica Mis ganas ganan: la historia y legado de Elena Huelva
Elena Huelva

 

Con su lema “Mis ganas ganan”, conquistó el corazón de muchas personas, tanto personalmente como a través de redes sociales. Fue una chica admirable, y que ahora es, probablemente, una estrella muy brillante en el cielo.

Para aquellas personas que hemos perdido a alguien por un cáncer, esta historia cuenta un poco la perspectiva de las personas que se quedan. También de lo bonito y emocionante que puede ser un recuerdo.

El documental cuenta con personas importantes en la vida de Elena, como su familia o sus amigas. Y además de personas que todos conocemos un poco más por ser figuras públicas, como Toñi Moreno o Manuel Carrasco.

¿Qué significa Mis ganas ganan?

Mis ganas ganan significa que todo el esfuerzo que Elena hizo en vida ayudó a que ella pudiera transmitir un mensaje importante, y que ella recibiera el amor que tanto merecía

Ganó porque luchó hasta el final. Ganó porque ha conseguido que miles de personas sean conscientes de que no todo en esta vida es fácil. Y que la medicina necesita avanzar.

Cada año 80 nuevas personas son diagnosticadas con este sarcoma, y faltan medios para ayudarles. Ganó, porque a pesar de haber fallecido, su legado es eterno, y ella fue consciente de ello hasta el final. Ganó porque se ganó el cariño de la gente, y nos lo devolvió en forma de mensaje poderoso y necesario

Mis ganas ganan es la frase con la que definió su vida. Escribió un libro que casi dos años y medio después sigue siendo el nº1 en ventas en su categoría de Amazon. Hará que su mensaje y su luz nunca se apaguen.

¿Por qué deberíais ir a ver el documental?

Además de porque narra una historia emotiva y preciosa, los fondos recaudados por el documental serán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing. ¿Sabíais que los tratamientos para dicho sarcoma no han sido investigados en años? Hasta hace poco, no había habido avances en los tratamientos, y eso es algo verdaderamente alarmante.

La medicina es una ciencia y merece un estudio. Nunca se deja de investigar ni se deja de intentar conseguir mejoras y avances. Y pensar que con el dinero de la entrada puedes poner tu granito de arena a este problema y ayudar a solucionarlo. Esto es un incentivo más que suficiente como para darle una oportunidad a este documental.

Tanto Emi como el director del documental , José Luis Hernández Arango nos recuerdan la importancia de ir al a la par que realizamos una buena acción.

Lo que llega después.

Emi explicó en la rueda de presa posterior a la película, que el documental no acaba con la muerte, sino con lo que ocurre después. El legado de su hermana va a seguir por mucho tiempo. Y ella se va a encargar de que esto siga así.

No es un final feliz, pero es un final bonito. Es el comienzo de una historia que seguirá llegando a miles y miles de personas que adoptarán por mensaje de vidaMis ganas, ganan“.

Elena y Emi Huelva
Elena y Emi Huelva

 

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de terror más loca de 2024

David Larrad

Se confirma la fecha de lanzamiento de la nueva película Minions 3

Tobi Oulego

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera otro importante hito

Tobi Oulego