Inicio Cine Crítica ‘Logan’: El Lobezno que todos amamos y esperábamos

Crítica ‘Logan’: El Lobezno que todos amamos y esperábamos

Compartir

Esta es nuestra crítica ‘Logan’. La aparición del Lobezno que todos amamos y esperábamos. Y no es, ni pretende ser, “El Viejo Logan”

Cuando se anunció una nueva entrega de X-Men protagonizada por Lobezno y se supo que sería en el futuro con un protagonista envejecido… Pasó lo que era inevitable. Que mucha gente se pensó que sería una adaptación de “El viejo Logan

Crítica 'Logan': El Lobezno que todos amamos y esperábamos

No, claro que no iba a ser así. Solo por el hecho de los derechos que tiene Fox, los de Marvel Studios y todos esos divertidos jaleos legales de Hollywood era sencillamente imposible hacer algo que, ni de lejos, se pareciera.

Crítica ‘Logan’, por Doc Pastor

James Mangold tampoco lo pretende, a pesar de que sí mete un par de guiños para el lector. En cambio lo que ha querido es contar el ocaso de una leyenda. Tanto en la ficción como en el mundo real. La caída final de Logan para cerrar el ciclo que comenzó en el año 2000 con la primera entrega de las aventuras de los X-Men en formato cinematográfico.

nueva imagen de logan, lobezno

Lo ha logrado y con creces. Se ha servido para ello de un guión que pasea a medio camino entre la brutalidad y la honestidad. Teñido de melancolía y presentando a un Hugh Jackman que conoce al dedillo a su personaje estrella. Y que da lo mejor que tiene para presentarlo de una forma que nunca habíamos visto hasta el momento.

La transición de superhéroe a paria en la crítica Logan’

De héroe imbatible a un pobre hombre sin ningún interés por la vida, salvo para cuidar unos meses (o años) más a un Charles Xavier que es poco más que una carcasa decrépita y enferma. Ambos esperando la muerte, la propia y la del otro para, con suerte, poder liberarse de sus ataduras. Dos interpretaciones dignas de elogio de Stewart y Jackman, que encuentran una dura oposición en la pequeña Dafne Keen como Laura/X-23 que es todo un descubrimiento.

Al final todo se reduce a una cuestión, ¿merece la pena ir al cine a gastarse los cuartos en ver Logan? Sí, lo merece.

Disfrutad, por última vez, del Lobezno que todos hemos amado siendo, por fin, el Lobezno que todos amamos.