Inicio Cine Crítica de En la mente del asesino, demasiado simple y previsible

Crítica de En la mente del asesino, demasiado simple y previsible

871

Crítica de la película de cine En la mente del asesino.

Nuestros amigos de Sensacine.com nos han invitado al preestreno de la película “La mente del asesino”, al que ha asistido nuestro corresponsal en Madrid, Gustavo Martín. La película del genero acción / suspense, ha sido dirigida por Rob Cohen (A todo gas, y La amenaza invisible. Stealth) y escrita por Marc Moss y Kerry Williamson. Cuenta en el reparto con los actores Matthew Fox (Perdidos, En el punto de mira), Tyler Perry (Madea Christmas), Rachel Nichols (Conan el Bárbaro, Mentes criminales), y Edward Burns (El sequito, Llamada perdida). Ha sido producida por QED International.

La historia está basada en la saga de novelas dedicadas al detective Alex Cross escritas por James Patterson, que cuenta ya con 2 películas anteriores protagonizadas por Morgan Freeman tituladas “El Coleccionista de Amantes” y “La Hora de la Araña”.

Alex Cross investiga el asesinato de una mujer, que parece haberse cometido por un asesino profesional, cuyo objetivo principal es un magnate multimillonario. Alex y sus 2 compañeros logran interponerse entre el implacable asesino y su siguiente víctima, por lo que este frustrado, busca venganza contra ellos. A partir de entonces se inicia una persecución en ambos sentidos en el que Alex con sus conocimientos de psicología intenta anticiparse al asesino.

Aunque se esperaba mucho de esta película el guión es demasiado simple y previsible. Parece como si el argumento se hubiera sacado de un molde de películas del estilo, en el que 2 policías intentan atrapar a un asesino inteligente y despiadado. Destaca la actuación de Matthew Fox, resultando difícil reconocerle interpretando a un psicópata asesino supermusculado y con dotes e inteligencia casi sobre humanas. Este personaje se adaptaría mejor como villano de una película de superhéroes de Marvel, pero no mucho en una película policíaca de suspense. La película es ideal para verla en la tele un sábado en la sobremesa, pero no para pagar por ella en un cine, y más con lo caro que sale ya una entrada de cine.

Le damos de nota un 5 sobre 10.