Inicio Blog

Crítica: ‘La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes’

Emociones y solidez, resaltan en ‘La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes’,  película de los Jóvenes Titanes y La Liga de la justicia, cuyo enfrentamiento es bárbaro

Hace pocas semanas vimos esta emocionante película animada, ‘La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes’ protagonizada por los héroes de los dos equipos de los que habla su título, y en ella se muestra a un grupo de Titanes que ha sido reformado varias veces y dejando como grupo actual al que aparece en el filme; escuadrón dirigido por Starfire (su mentora/líder) quien como ya sabemos, formaba parte del grupo cuando Dick Grayson (el primer Robin) llega al equipo. Además tenemos en la línea a Raven, Chico Bestia, Blue Beetle y al ingresado Damian Wayne (actual Robin/hijo de Batman), quien es enviado por Batman con los demás, dejándolo bajo la supervisión de Starfire para mejorar su carácter.

La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes

A lo largo de su clara trama y desarrollo, la película va contando más acerca del origen de Raven y su relación con el villano, quien es su padre biológico. Por otra parte da protagonismo a ambos escuadrones quienes se enfrentan pero por encima de eso, al terminar la cinta, deben unir fuerzas para vencer a Trigon (villano y padre de Raven).

Esta producción de DC Comics y Warner puede considerarse una de las mejores películas animadas de la compañía de historietas de los últimos 5 años, incluso debe destacarse que su historia maneja muy bien la importancia de sus protagonistas, los presentan de manera espléndida y se forma, así, forma un largometraje sólido y muy entretenido.

Robin y Raven

Estos dos jóvenes son los directos implicados y en quienes se centran la acción y reacciones de la película, ambos son incluidos de manera aceptable en la historia. Tal vez pudo haberse esperado más del poder de Raven o más rudeza en su carácter, a mi parecer estuvo muy blanda, sin embargo, este carácter que le dieron en JLA Vs. Teen Titans permitió ver a una heroína con más corazón y con motivos conocidos para su difícil temperamento.

La trama, la historia y el desarrollo

Los tres factores son determinantes al momento de criticar una película, entonces me detendré a analizarlos:

justice-league-vs-teen-titans

El primero es destacable, la trama es entretenida, sencilla y se deja manejar muy bien, debe atribuirse que insertar los sentimientos de estos personajes en esta no es fácil. Tenemos por un lado héroes maduros y por otro, candidatos a serlo, inmaduros aún y muy impulsivos; matizar a ambos equipos para que hubiese un equilibrio y el contraste no fuera tan severo, no fue fácil, pero Warner lo supo controlar, eso suma puntos.

El desarrollo es lineal y para nada complicado, tal vez hubiese dado más espacio o intriga al final cuando Damian y Raven deben enfrentar a sus parientes (Robin vs. Ra’s Al Ghul/ Raven vs. Trigon) y unas peleas con mas sentimientos y emociones mas notables. Sin embargo, se hizo un hilo conductor bastante amigable y agradable al público.

Finalmente la historia, para quienes vimos a los Teen Titans en la televisión, debemos reconocer que esta es una mejor versión de ellos, que hay que conocer y aprender a adaptarse a ella, que tal vez veremos en una serie o en más películas animadas, en el futuro. Por otro punto, La Liga se comporta de manera tradicional y a pesar que aparecen solo 5 miembros, cumplen buenos papeles y nutren la historia.

La película está totalmente recomendada, cualquiera puede verla y disfrutarla, el tiempo se pasará volando, de lo que entretiene.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics