Inicio Cine Críticas de cine Crítica ‘La forma del agua’ – Maravillosa fabula de Guillermo del Toro

Crítica ‘La forma del agua’ – Maravillosa fabula de Guillermo del Toro

‘La forma del agua’ es la nueva película de un Guillermo del Toro que está sobresaliente contando esta fábula de monstruos marinos y romances mitológicos e imposibles.

Desde el primer minuto que se escucha la narración de Richard Jenkins (recomendable escuchar su fantástica voz en versión original) nos damos cuenta de que el director mexicano Guillermo del Toro nos va a sumergir en un cuento de fantasía y emoción en ‘La forma del agua’.

crítica de la forma del agua

La música de Alexandre Desplat quizá sea una de las bandas sonoras más bonitas que he escuchado en una cine, las notas se pegan a la piel y te acompañan varias horas después de salir de la sala.

También la protagonista Sally Hawkins que, sin palabras, ofrece un paleta de emociones a nivel de interpretación muy colorida, esta actriz dará que hablar. La pareja que forma con el antes mencionado Jenkins es maravillosa. Quizá lo peor del elenco y de la película sea un histriónico Michael Shannon (El hombre de acero), es raro en este pedazo de actor que empezó a destacar en Shotgun Stories de Jeff Nichols y no ha parado de realizar interpretaciones memorables (Revolotionary road, Boardwalk Empire, Animales nocturnos…) pero que aquí se pasa haciendo de malo malísimo. La culpa no es suya, el guion enseña a un villano para que el público lo odie pero al final termina resultando poco verosímil.

La forma del agua de Guillermo del Toro

A resaltar también una dirección artística sublime y una fotografía de tonos verdes y azules que no pasa desapercibida. En definitiva son muchas las cosas positivas de lo nuevo de Guillermo del Toro: amor, fantasía, música y color para hacernos sentir como unos niños que escuchamos una historia con los ojos y el corazón abiertos.


Reseña Panorama
Crítica de 'La forma del agua'

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!