Inicio Cine Crítica ‘Justice League Dark’: Una insuficiente adaptación animada

Crítica ‘Justice League Dark’: Una insuficiente adaptación animada

1083

Esta es nuestra crítica ‘Justice League Dark’ (adaptación animada): tiene más voluntad en las formas que precisión en la ejecución.

Una mala y flojísima traslación de los miembros de la ‘Justice League Dark’ con una historia que ni Batman es capaz de salvar. Por no hablar de los diseños más cercanos a la cultura japonesa que a la tradición occidental. O a los lapices del legendario Bruce Timm.

Nuestra crítica ‘Justice League Dark‘. En CINEMASCOMICS ya hemos podido ver ‘Justice League Dark‘ y esta es la crítica que os ofrecemos. Esta cinta es la última película que adapta Warner Bros. Animation como film de animación de superhéroes de DC Comics.

crítica de 'Justice League Dark' película de animación

‘Justice League Dark’ es una adaptación muy floja de la Liga de la Justicia Oscura de DC Comics

Si hay que ser justos y decir algo con sinceridad, eso es que ‘Justice League Dark‘ no es una buena adaptación. No lo es porque no consigue captar la esencia de los miembros de la Liga de la Justicia Oscura. Unos personajes con una presencia narrativa en los cómics abrumadora. Que aquí se queda corta por culpa de una historia y unos diseños animados realmente escasos. Que no justifican el poder de Constatine, Zatanna, Swamp Thing y compañía.

crítica 'Justice League Dark' película de animación

Ni siquiera tener a Batman como parte de la Liga de la Justicia Oscura consigue que ‘Justice League Dark‘ sea llamativa. El corte clásico de Bruce Timm ha ido derivando, a lo largo de los últimos años, en unos diseños japonesizados o, para simplificar, más nipones. Algo que se ha notado en la línea de Warner Bros. Animation. Al menos en las últimas adaptaciones. ‘Justice League Dark‘ no logra quitarse ese sambenito incluyendo al Caballero Oscuro. Ni tampoco haciendo que se enfrente al resto de la Liga de la Justicia. Es decir: Superman, Wonder Woman, Green Lantern y más. Y aunque la película puede ser divertida en muchos momentos… Lo cierto es que es insuficiente. Insuficiente para poder poner a ‘Justice League Dark‘ en el sitio que se merece la Liga de la Justicia Oscura.

Sinopsis y ficha oficiales de ‘Justice League Dark’

Cuando un grupo de demonios crean una serie de alucinaciones entre la población que les lleva a cometer crímenes violentos, Batman y el resto de la Liga de la Justicia se ve en la necesidad de formar un nuevo grupo de superhéroes con capacidades mágicas, liderado por Constantine, para salvar a la humanidad“.

Justice League Dark‘ es una película de animación producida por Warner Bros. Animation, Warner Premiere y DC Entertainment. Y dirigida por Jay Oliva. Parte de la premisa de adaptación animada del cómic de Peter Milligan y Mikel Janin. Y cuenta con un guion escrito por Ernie Altbacker. La música es de Robert K. Kral y la película se incluye dentro de la gran cantidad de adaptaciones de animación de personajes de DC Comics cortesía de Warner Bros. Animation.

crítica 'Justice League Dark' película de animación

El director de ‘Justice League Dark‘, Jay Oliva, tiene una gran experiencia reciente en adaptaciones o películas de animación de superhéroes de DC Comics. Su firma está en filmes como ‘Batman: Bad Blood‘ (2016), ‘Batman vs Robin‘ (2015), ‘Batman: Assault on Arkham‘ (2014), ‘Justice League: War‘ (2014) o ‘Green Lantern: Emerald Knights‘ (2011). Así como la adaptación de la legendaria obra de Frank Miller y su Caballero Oscuro.

Reseña Panorama
Crítica 'Justice League Dark' (DC Comics)
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.