Inicio Cine Crítica ‘Juerga hasta el Fin’: La comedia más gamberra y divertida del...

Crítica ‘Juerga hasta el Fin’: La comedia más gamberra y divertida del verano

1667

Seth Rogen y Evan Goldberg debutan en la dirección con la divertida comedia ‘Juerga hasta el Fin’ (This Is The End)

Tendremos en las carteleras españolas el viernes 23 de agosto el debut en la dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg (donde ambos también firman el guión), presentándonos una disparatada comedia donde todo es posible y que consigue alcanzar el único objetivo que se propone: hacer reír. Para lograrlo no se ponen límites en cuanto a gamberradas, imágenes desagradables o palabras malsonantes, puesto que todo sirve con tal de arrancar una sonrisa a un espectador deseoso de desconectar con la realidad actual.

De esta forma, Rogen protagoniza esta cinta rodeándose de la última hornada de cómicos estadounidenses, no faltando los cameos y las apariciones estelares. Como nota curiosa y novedad respecto a otras cintas de este género de comedia gamberra tan de moda gracias a Judd Appatow, indicar que todos los actores se interpretan a sí mismos, siendo aún más chocantes las reacciones y actuaciones de algunos de ellos.

Fotograma de 'Juerga hasta el fin'
En la imagen James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Craig Robinson, Jay Baruchel y Danny McBride haciendo de ellos mismos en el film

La historia se centra en contarnos cómo Seth Rogen (“Superfumados”) recoge a Jay Baruchel (“El aprendiz de brujo”) en el aeropuerto de Los Angeles para pasar el fin de semana juntos, pero deciden pasarse por la fiesta que organiza James Franco (“127 horas”) en su nueva casa. Durante la fiesta, a la que acuden estrellas como Jonah Hill (“Moneyball”, “Supersalidos”), Emma Watson (Hermione en la saga de “Harry Potter”) o Rihanna; se produce el Apocalipsis, donde los buenos suben al Cielo y los que han sido malos se quedan en la destruida Tierra para enfrentarse a criaturas bíblicas.

Así arranca la historia, contándonos cómo deciden enfrentarse los propios actores a su destino (dado que ninguno ha sido lo suficientemente bueno como para subir al Cielo), narrándonos un sinfín de situaciones grotescas pero divertidas, incluso más de una que roza lo sumamente desagradable, pero que aún así consigue mantener al espectador pendiente de las aventuras y desventuras de estos actores acostumbrados a ser idolatrados.

This Is The End

En cuanto a las actuaciones, todos actúan en su línea habitual, sin ninguna sorpresa, puesto que se interpretan a sí mismos (algo que suelen hacer en la mayoría de sus películas), pero consiguen aportar un humor muy en la línea de la sorprendente y divertida “Superfumados” (“Pineapple Express”), continuando el buen rollo establecido entre Franco y Rogen, unido de nuevo al humor chabacano y pueril de Danny McBride (“De culo y cuesta abajo”, “30 minutos o menos”).

Pero a pesar de ser ellos mismos, no dudan en autoparodiarse o autohumillarse durante todo el metraje, siendo estos momentos los mejores del film, donde se ofrecen a aceptar con buen humor sus fracasos comerciales anteriores o sus limitaciones artísticas con un desparpajo tal que acabas por perdonarles cualquier “crimen” anterior y te acabas rindiendo ante esta locura.

En definitiva, Rogen y su banda de malhablados colegas  nos regalan una comedia diferente, gamberra y pueril, ideal para desconectar y reírse con un humor zafio en una loca historia repleta de sorpresas. Sin duda, es la comedia del verano.

Tienes que verla si: Te gusta el humor de “Supersalidos”, “Superfumados” y “Virgen a los 40”. Si la respuesta es afirmativa, te divertirás.

No vayas a verla si: Ese tipo de humor te deja frío y con la sensación de haber perdido el tiempo. La película no engaña a nadie, da lo que promete, así que no hay que buscarle más sentido que el de entretener durante la mayor parte de sus 107 mins.

Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."