Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘IT’ – nueva adaptación de la novela de Stephen King

Crítica de ‘IT’ – nueva adaptación de la novela de Stephen King

21149

Este viernes se estrena ‘It’, la nueva adaptación cinematográfica de la novela de terror de Stephen King

‘It’ está dirigida por Andy Muschietti (‘Mamá’) nos traslada a los años 80 en el pueblo de Derry, hogar del grupo de amigos a los que se les conoce como  los “perdedores”, quienes a diario tendrán que lidiar con los matones de la pandilla local. Pero su vida cambiará cuando, durante el verano, descubran el horrible secreto que se esconde tras las misteriosas desapariciones y muertes que acontecieron en el lugar. Un malvado payaso llamado Pennywhise que aparece cada 27 años.

Muschietti se pone tras las cámaras de ‘It’ película no apta para aquellos que sufran coulrofobia (miedo a los payasos). No obstante, para aquellos a los que les gusten las películas de sustos, disfrutarán como niños con las apariciones de este terrorífico payaso, desfigurado en ocasiones  y todos sus planos cargados con sonidos estridentes.

El actor Bill Skarsgård  se mete en la piel del terrorífico payaso Pennywhise, tanto es así  que se mantuvo alejado del resto del casting en pleno rodaje y casi sin interactuar con los niños para no empatizar con ellos fuera de pantalla y darles más miedo.

Bill Skarsgård  se mete en la piel del terrorífico payaso Pennywhise

Skarsgård ha sido aclamado por la crítica internacional en su papel y es que no es para menos, pues su trabajo es bastante notable y en mi opinión este Pennywhise da más escalofríos que el interpretado por Tim Curry  en la versión de la miniserie de 1990.

La película está llena de referencias al cine de los 80 y no solo por ser esta en la época en la que se desarrolla, “los perdedores” son un grupo de amigos que nos recuerdan a grupos de amigos de películas como ‘Los Goonies’ o ‘Stranger Things’,- de hecho uno de sus actores aparece, Finn Wolfhard-.

Se podría decir que quitando los momentos en los que el terrorífico payaso hace su aparición, estaríamos ante una película que nos cuenta la amistad entre este grupo de amigos pre-adolescentes a punto de vivir una aventura.

Fotograma de it

El film solo recoge el primer capítulo de la novela pero recoge elementos  importante de la como la intolerancia, la xenofobia o las fobias de cada personaje, aun así se distancia bastante de lo que es la historia original. Habrá una segunda parte en la que posiblemente sabremos aún más sobre los personajes aunque ya serán en su versión adulta, pero aún tendremos que esperar.

En resumen, la cinta es bastante entretenida aunque estamos casi más cerca de una historia de aventuras con pinceladas de terror que una de miedo en estado puro. Eso sí, sustos los hay y aún más para quien no le gusten los payasos.

Reseña Panorama
Crítica de 'IT'
Tania Martín Hernández
Periodista y Técnico Superior en Realización de audiovisuales.Apasionada del cine, me encanta Star Wars y los cómics de Marvel y DC. De vez en cuando le doy al vicio de los videojuegos."Pequeña friki en potencia", me suelen decir.