Inicio Cine Críticas de cine Crítica ‘Invasión a la tierra (Battle: L.A.)’ Retirada ¡Y un cuerno!

Crítica ‘Invasión a la tierra (Battle: L.A.)’ Retirada ¡Y un cuerno!

Crítica de la película Invasión a la tierra (Battle: L.A.).

En ‘Invasión a la tierra (Battle: L.A.)’ por años se han observado y documentado OVNIS en distintos puntos del planeta: Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, los espectáculos visuales se convierten en una aterradora realidad cuando fuerzas desconocidas invaden la tierra. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades del mundo e inesperadamente Los Ángeles se convierte en un campo de batalla: la última resistencia de la raza humana. El Segundo Sargento de los Marines (Aaron Eckhart) y su nuevo pelotón serán los encargados de responder a la amenaza y juntos se enfrentarán a un enemigo nuevo y desconocido.

Columbia Pictures presenta, en colaboración con Relativity Media, una producción de Original Film: ‘Invasión a la tierra’ . La película está protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo, y Michael Peña. Dirigida por Jonathan Liebesman.

invasión a la tierra

Crítica de ‘Invasión a la tierra (Battle: L.A.)’

Pocas expectativas tenía con ‘Invasión a la Tierra’, ya otros títulos esperados de este año como ‘Skyline’ de la misma temática me habían decepcionado, pero me he llevado una grata sorpresa. Realmente es entretenida y cumple con lo que te venden en los trailers, el film mezcla dos cintas ya conocidas por todos Independence Day. (Roland Emmerich. 1996)” y “Black Hawk Derribado. (Ridley Scott. 2001)”, pareciéndose más a esta última, de hecho aquellos que la hayan visto encontraran algún que otro guiño. Rodada gran parte de la película cámara en mano, le da aún mayor realismo a las escenas de acción. Y aunque todo hace parecer lo contrario, sin abusar en exceso de los efectos especiales, encontrándose estos bien integrados. El argumento de ‘Invasión a la tierra’ es simple, pero efectivo, para que te vas a complicar. Nos atacan los aliens y un grupo de marines tienen que llegar a recuperar a un grupo de civiles y escoltarles a un lugar seguro. Aquí no hay virus de la gripe, ni virus informáticos milagrosos que acaban con la amenaza invasora, aunque como no también tienen que tener algún punto débil sino adiós película. Los actores están correctos y llegan a convencer, sobre todo la actuación de Aaron Eckhart en el papel de duro sargento de los marines.

Destacar la banda sonora de Brian Tyler compositor de más de 50 películas que recientemente fue nominado al “Compositor Cinematográfico del Año” por International Film Music Critics Association. Entre sus trabajos se encuentran “La conspiración del pánico”, “A todo gas” , “Un ciudadano ejemplar” o “The Expendables” entre otras.

Si hay que sacar algún pero es al diseño de los alienigenas, un tanto flojos pero se disculpan, ya que en pocas ocasiones se ven de cerca.

En definitiva ‘Invasión a la tierra’ un buena película bélica que enfrenta a marines con aliens, entretenida y para ver con un buen paquete de palomitas en el cine y dejándonos como en 300 con un nuevo grito de guerra. Retirada ¡Y un cuerno!

Crítica 'Invasión a la tierra (Battle: L.A.)'