Inicio Cine Crítica de ‘Independence Day 2’: Más grande no significa mejor

Crítica de ‘Independence Day 2’: Más grande no significa mejor

5482

La película ‘Independence Day 2’ no mejora la original y encima está muy por debajo.

20 años después el director de cine Roland Emmerich nos presenta la película Independence Day 2, con el subtítulo de Contraataque. Los alienígenas que una vez intentaron apoderarse de la Tierra vuelven una vez más. Pero por suerte la raza humana estaba esperando.

Independence Day 2

Hace tiempo que se hablaba de esta segunda entrega de la invasión espacial que azotó los cines de 1996 y que recaudó más de 817 millones de dólares en todo el mundo. Siempre se consideró que querían una nueva trilogía. Aunque Will Smith, estrella de la primera nunca aceptó volver.

El proyecto siguió en marcha y el director de cine Roland Emmerich (Godzilla, 1998) contó con un reparto encabezado por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Joey King, John Storey, Brent Spiner, Sela Ward, Vivica A. Fox, Chin Han y Robert Loggia.

La historia es sencilla, 20 años después la humanidad ha creado nuevas armas con la tecnología alien de los invasores. Así que ahora se creen preparados. Pero los extraterrestres vuelven, esta vez con una nave más grande y con una reina enorme en su interior. La batalla será global y sólo gracias a un puñado de valientes podrán defender la Tierra.

Crítica de Independence Day 2:

Probablemente una de las peores películas del año, sin sentido y con unos actores jóvenes sin carisma ninguno. En todo momento es muy previsible y si no fuera tan lenta y sin sentido, podría ser perdonable. Pero es que no hay casi ningún punto destacable. Los efectos son correctos, aunque ahora en el cine ya hemos visto barbaridades superiores.

El mayor problema son los agujeros de guión. Desde una nave escondida en África, un triángulo amoroso que no existe, ni se deja intuir, hasta una nueva civilización que se supone que tiene la tecnología para rechazar a los alienígenas pero que ha sido derrotada. Y eso que el guión ha pasado por 4 o 5 manos diferentes, pero no han sabido cuajar la historia. Una vez más cine palomitero que se queda hueco por dentro.

Cuando terminas de verla lo primero que te preguntas es: ¿En serio quieren hacer una trilogía? ¿Se atreverán?

Aquí os dejamos la vídeo crítica de la película Independence Day 2:

Si os gustan nuestros vídeos darle a like y suscribiros, además podéis dejarnos vuestros comentarios así iremos haciendo más.