Inicio Cine Crítica ‘iBoy’: El acomplejado superhéroe original de Netflix

Crítica ‘iBoy’: El acomplejado superhéroe original de Netflix

Compartir

Crítica de ‘iBoy’, la nueva producción televisiva de Netlix que nos presenta al superhéroe original de la plataforma de vídeo bajo demanda norteamericana

iBoy‘ apuntaba maneras, pero se queda escasa. La nueva producción audiovisual de Netflix en forma de película nos presentaba a un superhéroe original. Algo de la casa. Una especie de mezcla entre ‘Mr. Robot‘ y Watchdogs. Sin embargo, a veces la premisa no es suficiente si la ejecución no es certera. Y hay que señalar que ‘iBoy‘ sufre de esta dolencia tan característica en producciones televisivas de esta índole.

‘iBoy’ se viste de gran película, pero confunde al espectador con unos diseños de producción y una fotografía asombrosas para darnos una tv movie más con evidente falta de ambición

A pesar de que ‘iBoy‘ se viste de película, con unos diseños de producción asombrosos y una fotografía propia de la gran pantalla, esta cinta no deja de ser una especie de tv movie apropiadamente anglosajona. Esa especie de “disfraz” no esconde los agujeros en las costuras de ‘iBoy‘. Porque, y aunque el universo presentado es fascinante, es la poca ambición de la película la que ahoga y asfixia la trama.

¿Por qué recluirse en los suburbios ingleses cuando se puede presentar al personaje en ellos para moverlos en un mundo mucho mayor? ¿Por qué no mirar más allá del ombligo de ‘iBoy‘, en busca de la miseria que se expande? Es ahí donde ‘iBoy‘ se equivoca. Y donde la propia película acaba deshaciendo sus ambiciosos vestidos para quedarse en una tv movie más.

¿Qué es ‘iBoy’, lo nuevo de Netflix?

La trama de ‘iBoy‘ está protagonizada por Tom (Bill Milner). Tom es un peligroso adolescente cuyo mundo se ve transformado cuando tiene un encontronazo con una banda local de ladrones. Parece algo “normal” en un mundo como este. Sin embargo, Tom acaba en coma por culpa de que unos fragmentos de su smartphone se introducen en su cerebro. Al despertar, descubre que volver a la vida normal de un adolescente es imposible. ¿Qué ha sucedido? Tom empieza a desarrollar una serie de extraños superpoderes. Con esos poderes pretende vengarse de los ladrones que le asaltaron. Y que también atacaron a su mejor amiga, Lucy (Maisie Williams). ¿Se acabará convirtiendo en un vigilante?

trailer de iBoy serie de Netflix

Esa es la premisa con la que Netflix plantea ‘iBoy‘. Bill Milner (el joven Magneto de ‘X-Men: Primera generación‘) es el protagonista de la cinta. La secundaria de lujo es la estrella de ‘Juego de Tronos‘ Maisie Williams, que da vida a Arya Stark en la ficción de HBO. Se rumorea que Williams podría acabar en el reparto de ‘X-Men: New Mutants’. Lo próximo de X-Men en el cine. El reparto lo completan Mirand Richardson (saga de Harry Potter) y Rory Kinnear (‘Penny Dreadful‘).

Primer tráiler del superhéroe original de Netflix


Reseña Panorama
Crítica 'iBoy' (Netflix)
Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.